jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipales | 23 oct 2020

UN COMPROMISO DE CAMPAÑA

CANALS: Digitalizan el equipo de Rayos X del Hospital

La inversión destinada a la digitalización del equipo de Rayos X es de $1.200.000.


A través de su red social de Facebook el intendente Edgar Bruno anunciaba que “Atrás queda el sistema análogo, las placas, líquidos etc. Encabezando este anuncio como un cumplimiento de promesas de campaña.

A continuación, el mandatario local detallaba cuales son los puntos positivos de dicha inversión:

Mayor exactitud: Debido a la gran calidad de imagen que ofrecen los equipos de radiología digital, se ha comprobado que ofrecen mayor exactitud en la detección de ciertas afecciones. Esta pequeña diferencia puede resultar determinante para entregar un diagnóstico oportuno que salve la vida de los pacientes.

Seguridad para los pacientes: En los equipos de radiografía digital, los pacientes están expuestos a un porcentaje de radiación mucho menor que con los convencionales, específicamente, la incidencia de radiación ionizante se reduce en un 50 % u 80 %. Esto se debe a que la gran precisión y nitidez de los equipos actuales no requieren de exámenes tan rigurosos o de más de una exposición para obtener una imagen adecuada para hacer un diagnóstico.

Optimización de tiempos y costos: Debido a la gran nitidez de imagen que ofrecen los equipos de radiología digital, los operarios no deberán realizar tan extenuantes exámenes a los pacientes. Al contrario, podrán tener resultados confiables en un menor tiempo, facilitando el proceso, reduciendo los tiempos y ofreciendo un mejor servicio de salud ya que permiten entregar diagnósticos oportunos a los pacientes.

Adicionalmente, dado que estos nuevos sistemas no requieren de película para funcionar, habrá una reducción en los costos y en el desecho de materiales. De esta forma, invertir en equipos digitales, no solo es una decisión inteligente, sino que representa una cuestión de sustentabilidad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias