viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipales | 11 oct 2020

OBRAS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

CANALS: Avanza la intervención sobre el predio del ferrocarril

El intendente Edgar Bruno le comentaba a Eccos Multimedios que “es un proyecto integral que comprende también la parte sur (del predio)” y que la idea es remodelar este lugar, que está prácticamente en el centro de la localidad, crear un lugar de esparcimiento para que lo disfruten todos los canalsenses y los visitantes.


El proyecto, que cuenta con la dirección técnica del arquitecto paisajista “Nano” Della Mattia, quien fue el encargado de idear y dirigir la construcción del Paseo de la Mujer, irá avanzando por etapas. El mandatario recalcó que es un proyecto a largo plazo, que se irá realizando paulatinamente a medida que haya tiempo y recursos para hacerlo, y que en general es un proyecto que tuvo muy buena repercusión en el habitante de Canals.

Nos relataba que se dio comienzo trazando una serie de senderos en la parte noroeste del predio, colocando algunos aparatos saludables y algunas palmeras decorativas, y manifestaba su alegría porque ya hay gente utilizándolo, aunque falte mucho para culminar.

El viernes se culminó con una parte de los senderos y en la semana se estarán realizando otros caminos en la zona que llevarán más aparatos saludables, y que en conjunto todos los senderos forman de un ojo. Además, ya se ha comenzado a realizar la presentación de nuevas luminarias para iluminar la zona.

Entre las obras que se tienen pensado realizar se encuentra la parquización de los tres senderos naturales que se utilizan comúnmente para cruzar el predio.
 

En la zona del frente de la estación del ferrocarril se realizará una puesta en valor del edificio y se colocarán adoquines con una fuente de agua.

Al tradicional parque se le incorporan nuevos juegos plásticos. Los juegos ya están adquiridos y se está esperando para colocarlos, por un lado, para darle tiempo a que crezca el césped que se sembró, y por otro lado a que sea permitida la utilización de los parques por parte del COE debido a la pandemia de Covid-19.
En otra etapa se tiene pensado continuar realizando senderos para unir el parque con la plazoleta Héroes de Malvinas, realizando una puesta en valor del molino y del tanque de agua, con la construcción de un laberinto en ese sector.Los galpones también serán restaurados para utilizarlos, y uno de ellos se transformará en una sala de conferencias, será el lugar para realizar talleres culturales y artísticos.
En cuanto al tan mencionado lago, una de sus promesas de campaña, el mandatario comenta que se tiene pensado realizar este pequeño espejo de agua con muelles y luminarias, que a su costado se realizara un playón deportivo y que el proyecto llega a incluir la construcción de un planetario en esa zona.

Fuente: Eccos Multimedios Canals

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias