

En el marco del Plan Integral de Gasificación impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el director general de Infraestructura, Rubén Borello, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Alto Alegre, Alberto Gigli, a fin de continuar con las gestiones para ampliar la red de gas natural en dicha localidad del departamento Unión.
El proyecto prevé la conexión de hogares, comercios e industrias al servicio de gas natural, utilizando la infraestructura disponible tras la construcción de los gasoductos troncales provinciales. Además, se contempla la incorporación de establecimientos educativos de nivel primario y secundario, el albergue estudiantil del colegio secundario y dos importantes emprendimientos productivos locales: el molino y una industria láctea.
"Gracias a la construcción de los gasoductos troncales, hoy podemos llevar el gas natural a más vecinos de nuestra provincia", afirmó Rubén Borello luego del encuentro.
Desde la Municipalidad de Alto Alegre se resaltó el impacto positivo que tendrá esta obra en la calidad de vida de los habitantes y en la competitividad del sector productivo local. Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de planificación técnica y vinculación con prestadores de servicios, con vistas a su próxima ejecución.
La ampliación de la red de gas natural forma parte de una política pública sostenida que busca mejorar el acceso a servicios básicos y promover el desarrollo territorial equilibrado en todo el interior cordobés.