

El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, remitió a la Legislatura los pliegos para cubrir nuevas Fiscalías de Lucha contra el Narcotráfico, entre ellas las que funcionarán en Bell Ville y Marcos Juárez. Estas designaciones forman parte de un plan para fortalecer la seguridad en el interior de la provincia.
En total, se crearán seis nuevas Fiscalías Antinarcotráfico, ubicadas en Bell Ville, Marcos Juárez, Río Cuarto, Villa Dolores, Cruz del Eje y Villa Carlos Paz, además de la cobertura de una vacante en San Francisco.
Los fiscales propuestos fueron seleccionados mediante un proceso de concurso llevado adelante por el Consejo de la Magistratura. Estas incorporaciones permitirán duplicar la cantidad de fiscalías especializadas en la lucha contra el narcotráfico en la provincia, brindando mayor cobertura judicial en una problemática clave.
El Ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, sostuvo que la medida responde a una demanda creciente en el territorio: "Este es un paso decisivo en el compromiso del gobernador de duplicar las fiscalías de lucha contra el narcotráfico en todo el territorio provincial, lo que exigía, entre otras cosas, mayor presencia de fiscales especializados en la materia".
Refuerzo en la lucha contra la inseguridad
Además de las Fiscalías Antinarcotráfico, el Ejecutivo provincial también elevó los pliegos para cubrir 12 nuevas Fiscalías de Competencia Múltiple en distintas localidades. En la región, estas funcionarán en La Carlota, Laboulaye, Cruz del Eje, Deán Funes, San Francisco, Morteros y Villa Carlos Paz, entre otras ciudades.
El envío de los pliegos se enmarca en la Ley de Seguridad Provincial, impulsada por la actual gestión, que establece nuevas estrategias para reforzar la Seguridad Pública y la Convivencia Ciudadana.
En su discurso de apertura de sesiones legislativas, el gobernador Llaryora reafirmó la prioridad de esta política: "La lucha contra el narcotráfico es la principal de nuestras preocupaciones. Donde hay droga, hay violencia, y donde hay violencia, hay muerte".