viernes 04 de octubre de 2024 - Edición Nº2130

Interés General | 17 sep 2024

Justicia comunitaria

JURARON LOS FACILITADORES JUDICIALES EN JUSTINIANO POSSE

Veintitrés vecinos de Justiniano Posse asumieron como facilitadores judiciales, reforzando el vínculo entre la comunidad y el Poder Judicial.


En una ceremonia celebrada  en el salón de la terminal de ómnibus de Justiniano Posse, 23 vecinos prestaron juramento como facilitadores judiciales. Esta iniciativa forma parte del programa de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo objetivo es acercar la justicia a la comunidad, proporcionando apoyo y orientación a los ciudadanos.

El acto contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas, el administrador General del Poder Judicial de Córdoba, Luis Sosa Lanza Castelli; el intendente de Justiniano Posse, Rodolfo Margherit; el inspector de la Justicia de Paz, Ricardo de Toro; y la coordinadora ejecutiva del programa de Facilitadores Judiciales de Córdoba, Ileana Oliva. Durante el evento, se destacó la relevancia de este nuevo rol en la comunidad.

Sosa Lanza Castelli resaltó el compromiso que implica ser un facilitador judicial. "Vivir en paz y en comunidad es la manera de brindar respuestas", afirmó, y enfatizó la función de estos facilitadores como un puente esencial entre la justicia y los vecinos. "Si no fuera por los jueces de paz y los facilitadores, sería muy difícil para la Justicia llegar a los vecinos y las vecinas que requieran de la justicia para resolver problemáticas que los atraviesan", agregó.

Silvia Picca, una de las nuevas facilitadoras, expresó su satisfacción por formar parte de este espacio. "Me siento honrada de pertenecer a este nuevo espacio", declaró, y resaltó la importancia de "acercar la justicia a quienes más la necesitan".

Por su parte, el intendente Rodolfo Margherit agradeció al Poder Judicial por la confianza depositada en la comunidad y afirmó: "Nos sentimos honrados como localidad por participar de este programa, significa que somos un pueblo que propicia la paz". Además, garantizó el apoyo municipal a los facilitadores en el desarrollo de sus funciones.

El programa de facilitadores judiciales representa un paso significativo hacia una justicia más accesible, permitiendo que los ciudadanos de Justiniano Posse cuenten con una red de apoyo y orientación para resolver sus conflictos. El compromiso de los facilitadores, en colaboración con las autoridades judiciales y municipales, refuerza la idea de una comunidad unida en pos de la convivencia pacífica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias