viernes 13 de diciembre de 2024 - Edición Nº2200

Interés General | 26 jul 2024

Solidaridad en acción

ALUMNOS DE ORDOÑEZ ELABORAN BOLSAS DE DORMIR CON SACHETS DE LECHE

Estudiantes del Instituto Leopoldo Lugones reciclan envases de lácteos para crear abrigos destinados a personas en situación de calle.


En la localidad de Ordoñez, Córdoba, estudiantes de cuarto año del Instituto Leopoldo Lugones están llevando a cabo un proyecto solidario denominado "Un abrigo para el frío". El objetivo es elaborar bolsas de dormir utilizando sachets de leche, crema y yogurt, que serán donadas a personas en situación de calle en toda la provincia.

Desde abril, los jóvenes han estado trabajando intensamente junto a la institución educativa para llevar adelante esta iniciativa. Claribel, profesora de Formación para la Vida y el Trabajo, expresó: "Estamos pidiendo donaciones de sachets de leche, crema o yogurt para continuar con el trabajo. Con esos sachets se hacen bolsas de dormir para las personas en situación de calle de toda la provincia de Córdoba".

Para confeccionar una bolsa de dormir, se necesitan alrededor de 80 sachets, los cuales son unidos mediante una termoselladora. Cada bolsa, que incluye una capucha, mide 1,80 metros de largo por 1 metro de ancho. La colaboración de la comunidad es esencial para poder llevar a cabo este proyecto y ayudar a quienes más lo necesitan.

El origen de la idea La inspiración para este proyecto surgió de manera casual. Goga Dodero, diseñadora de vestuarios argentina, recibió un bolso hecho con sachets de leche como regalo de una amiga. Al darse cuenta de que estos envases podían tener otros usos, decidió conservarlos con la idea de reciclarlos.

Una noche de frío y lluvia, mientras acampaba con su familia, Goga pensó en lo duro que debe ser para las personas que viven en la calle. En ese momento, se le ocurrió que los sachets de leche podían utilizarse para crear material impermeable. "Pensé en lo duro que debe ser un día así para la gente que duerme en la calle. Y de pronto se me ocurrió que se podría usar los sachets de leche para hacer material impermeable", contó Goga.

Este proyecto no solo ayuda a quienes más lo necesitan, sino que también fomenta el reciclaje y la conciencia ambiental en la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias