miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Interés General | 30 jun 2024

Capacitación y Seguridad Vial en Unión

ENTREGARON KITS Y FIRMARON CONVENIO "JÓVENES AL VOLANTE" EN BELL VILLE

El Ministro de Justicia, Julián López, y el legislador Abraham Galo encabezaron el acto en la Universidad Provincial de Córdoba en Bell Ville, donde 27 municipios y comunas del departamento Unión adhirieron a la ley de tránsito provincial.


En un acto realizado en la sede "Mariano Moreno" de la Universidad Provincial de Córdoba en Bell Ville, el Ministro de Justicia, Julián López, junto al legislador Abraham Galo, presidieron la entrega de kits de seguridad vial y la firma del convenio "Jóvenes al Volante". Este acuerdo, firmado entre la Secretaría de Convivencia Ciudadana, el Ministerio de Justicia y Trabajo de Córdoba y los municipios del Departamento Unión, busca reforzar la seguridad ciudadana y promover buenas prácticas viales.

La adhesión de los 27 municipios y comunas del departamento Unión a la ley de tránsito provincial se da en el contexto de una alarmante realidad: los siniestros viales son la mayor causa de muerte entre jóvenes de 18 a 35 años. Julián López destacó la importancia de esta iniciativa: “Nuestro objetivo es promover la seguridad vial y prevenir tragedias. La entrega de estos kits y la capacitación son pasos fundamentales para lograrlo”. Abraham Galo subrayó: “La firma del convenio ‘Jóvenes al Volante’ es un compromiso con nuestros jóvenes para educarlos en prácticas responsables al conducir”.

Los kits de seguridad vial entregados incluyen elementos esenciales como chalecos reflectantes, conos y señales de advertencia, que serán distribuidos en las 27 localidades del departamento Unión. La capacitación en seguridad vial, dirigida principalmente a jóvenes conductores, forma parte de los esfuerzos del gobierno provincial para mejorar la convivencia ciudadana y reducir los accidentes de tránsito.

López agregó: “Con esta acción, buscamos promover buenas prácticas y abordar las responsabilidades que implica estar al volante, para así prevenir eventos no deseados en las calles y cuidar la vida de los jóvenes”. La iniciativa "Jóvenes al Volante" garantiza el acceso a la educación sobre seguridad vial a todos los jóvenes cordobeses que se encuentren próximos a obtener su primera licencia de conducir, respondiendo a la necesidad de prevenir tragedias y salvar vidas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias