miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Interés General | 25 jun 2024

Movimientos políticos en el departamento

SE AMPLÍA EL PARTIDO CORDOBÉS Y ABRAHAM GALO AFIANZA SU LIDERAZGO TERRITORIAL EN UNIÓN

El legislador Abraham Galo y el ministro de Gobierno Manuel Calvo recibieron a dos intendentes del departamento Unión para sumar nuevos actores al Partido Cordobés. Se trata de los Intendentes de Alto Alegre y Ana Zumarán


Por encargo del gobernador Martín Llaryora, y con la intención de acercar nuevos actores al Partido Cordobés, el legislador Abraham Galo recibió, junto al ministro de Gobierno Manuel Calvo, a dos intendentes del departamento Unión. Estos líderes locales ganaron sus respectivas contiendas en las elecciones pasadas, venciendo a candidatos de Hacemos Unidos por Córdoba.

Los nuevos integrantes son el actual intendente de Alto Alegre, Alberto Gigli, y la presidenta comunal de Ana Zumarán, Janicis Santos. Durante el encuentro, Galo expresó: "Poder ampliar el Partido Cordobés nos permite trabajar y articular políticas públicas, conducidos por nuestro gobernador Martín Llaryora".

Semanas atrás, ya se habían dado algunas señales de que este acercamiento era inminente, cuando ambas localidades, con las firmas de sus respectivos jefes comunales, había adherido al Programa Educativo de Fortalecimiento Territorial, firmando dicho pacto con el Ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

La reunión subraya el compromiso del Partido Cordobés de fortalecer su presencia en todo el territorio provincial y sumar voces diversas a su gestión de gobierno. Galo, conocido por su liderazgo y capacidad de gestión, continúa consolidando su posición dentro de la estructira política del Gobernador Llaryora, reforzando la base territorial en el departamento Unión.

El ministro Manuel Calvo también destacó la importancia de estas incorporaciones para la implementación efectiva de políticas públicas que beneficien a todos los cordobeses. La integración de estos nuevos actores políticos promete dinamizar la actividad del Partido Cordobés en la región y fomentar un diálogo más inclusivo y participativo que redunde en beneficios para loa ciudadanos de la región.

Durante el encuentro, ambos intendentes expresaron su apoyo y se comprometieron a trabajar junto al Gobierno de Córdoba y al gobernador Martín Llaryora.

Recordemos que tanto Gigli como Santos, fueron a la elección del pasado 25 de Junio de 2023, representando a Juntos por el Cambio, y derrotando a sendos oficialismos de HUxC.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias