miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Deportes | 17 jun 2024

BUSCANDO UN HISTÓRICO ASCENSO

EL BELLVILLENSE ÁLVARO FERRERO LIDERA EL VÓLEY MASCULINO DE GIMNASIA DE LA PLATA

El entrenador oriundo de Bell Ville, impulsa el crecimiento del vóley masculino en Gimnasia y Esgrima de La Plata, con miras a la máxima categoría metropolitana.


El vóley masculino del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata está cerca de un histórico ascenso a la máxima categoría metropolitana. Este notable progreso se debe en gran parte al trabajo del entrenador Álvaro Ferrero, oriundo de Bell Ville, Córdoba, quien ha liderado el proyecto desde su inicio hace dos años y medio.

Álvaro Ferrero, coordinador y director técnico de los Lobos, explicó los detalles del proyecto deportivo. “El vóley masculino dentro de Gimnasia no tiene techo. Venimos creciendo a pasos gigantes en las mayores y en juveniles, en el nivel deportivo y también desde lo institucional. Estamos en Primera a la altura de otros clubes de la región que suben y bajan constantemente, y nosotros nos estamos afianzando, potenciando las inferiores y apuntando a, en un futuro, jugar en División de Honor”, afirmó Ferrero.

El entrenador destacó el acompañamiento de todas las áreas del club, lo cual ha sido fundamental para el crecimiento de la disciplina. “Si bien falta consolidar algunas lógicas por el poco tiempo de la rama masculina, el apoyo institucional ha impulsado al vóley masculino a crecer con profesionalismo y compromiso”, dijo Ferrero. También resaltó la importancia de la competencia federal en todas las disciplinas, más allá del fútbol.

Desde el plano formativo, Ferrero detalló la estructura del vóley masculino: “Somos cinco entrenadores más mi labor de coordinador de la rama, acompañado por un preparador físico. Después hay profes que juegan en los Lobos y dirigen a las categorías más chicas. El compromiso es tal, que la pasión y ganas de estar acá se transmiten a flor de piel y se ve a simple vista”.

Las inferiores compiten en la Tercera División de la Federación Metropolitana de Vóley hasta Sub 21, y aunque el club aún no compite con los más pequeños en la categoría Sub 11, Gimnasia se ha convertido en una institución formadora y captadora de talentos a través de pruebas de jugadores y presencias en ligas regionales.

A corto plazo, el objetivo es lograr el ascenso a la Segunda División para competir mano a mano con los clubes de la región y atraer a jugadores de nivel. “A la larga, queremos jugar en la ‘A’ para extender la captación hacia el máximo nivel”, concluyó Ferrero.

Álvaro Ferrero llegó al club en 2021, tras su paso por el Club Universitario, y desde entonces ha trabajado incansablemente en la captación y planificación del proyecto deportivo. Enamorado de la ciudad de La Plata y del club, este cordobés de Bell Ville ha puesto toda su experiencia y pasión al servicio de la disciplina para seguir creciendo y llevando al vóley masculino de Gimnasia a nuevas alturas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias