miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Interés General | 14 jun 2024

Importante iniciativa de Concejales de HUxBV

BELL VILLE: LANZAN EL PROGRAMA SOCIO-EDUCATIVO AMBIENTAL “BOSQUE DE LAS PROMOS”

En una iniciativa conjunta entre instituciones educativas y diversas organizaciones, se plantarán 493 árboles en Bell Ville, uno por cada estudiante que egresa este año.


Se pueso en marcha el programa socio-educativo ambiental “Bosque de las Promos” en Bell Ville, gracias a un convenio interinstitucional que involucra a todas las escuelas secundarias de la ciudad y al apoyo fundamental de instituciones como el INTA, Scout, el Hospital Regional Bell Ville y la Agencia Córdoba Joven. Este proyecto es impulsado por el Bloque de Concejales de Hacemos Unidos por Bell Ville.

La firma del convenio tuvo lugar en el recién inaugurado edificio del Profesorado Mariano Moreno, donde se reunieron autoridades educativas, representantes estudiantiles y miembros de diversas instituciones para hacer realidad este sueño. A través de este acuerdo, se plantarán 493 árboles, uno por cada estudiante que egresa este año de las secundarias locales, y se realizará un seguimiento de su crecimiento hasta fin de año.

Cada árbol, provisto por el Ministerio de Ambiente de la Provincia, será plantado en sitios designados, incluyendo el Hospital Regional, la Escuela de Agricultura y la Escuela PROA, entre otros. Este acto no solo embellecerá nuestra ciudad, sino que también simboliza el crecimiento y el futuro de los jóvenes.

Durante la ceremonia, los mensajes de agradecimiento, aliento y compromiso resonaron en las palabras de estudiantes, directivos y representantes institucionales. El evento culminó con la plantación simbólica de un árbol en el patio del nuevo edificio del profesorado, marcando el inicio de este ambicioso proyecto que promete transformar el entorno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias