viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Interés General | 6 jun 2024

Crecimiento de la Construcción

MONTE MAÍZ, UN ESCENARIO DE CAMBIOS EN EL MERCADO INMOBILIARIO COMERCIAL

Inversores le dan impulso a la construcción de locales comerciales. A pesar de eso, no crece la demanda de nuevos emprendimiento sino que son los actuales buscando nuevas locaciones. Se hacen contratos en dólares con ajustes cuatrimestrales.


En la zona céntrica y macrocéntrica de Monte Maíz, se nota una creciente construcción de locales comerciales, lo que pone en evidencia la intención de los inversores de buscar una alternativa de menor rentabilidad que una casa, pero con menos conflictividad y deterioro.

Según Marcelo Mondino, de Mondino Inmobiliaria, "se nota una mayor oferta que en otros tiempos, aunque estamos notando que no aparecen nuevos comercios alquilando esa nueva oferta de locales, vemos que la demanda no aumenta, son los mismos comerciantes que se van moviendo a locales nuevos".

En cuanto a los precios de los locales, Mondino explicó que "un localcito chico de 25 a 30 metros cuadrados, se está hablando entre 120.000 y 140.000 pesos, también depende la ubicación, de las comodidades que tenga, la vidriera, etcétera. Un local un poco más grande está costando 250.000 pesos y hay otros de 300,000 pesos". Además, señaló que les hacen falta locales de mayor superficie, de alrededor de 200 metros cuadrados.

Mondino también destacó que "a veces esos montos para un negocio chico se le complican" y que "el problema no está en el alquiler, sino que comparado con otros costos que tiene el comercio, el alquiler queda en segundo o tercer lugar".

En cuanto a la metodología de cobro, se está haciendo algo muy parecido a lo de las viviendas, con contratos en dólares reajustados por el Índice de Precios al Consumidor y ajustes trimestrales o cuatrimestrales.

Fuente: Multimedios Maldoni - Monte Maíz

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias