viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Interés General | 2 jun 2024

Juzgado Federal de Bell Ville

DESBARATAN ORGANIZACIÓN DEDICADA AL CONTRABANDO DE GRANOS

La Policía Federal Argentina desarticuló una banda que operaba en Chaco y Misiones, transportando ilegalmente granos a Brasil. La investigación fue encabezada por la División Unidad Operativa Federal Bell Ville.


La Policía Federal Argentina logró desarticular una organización criminal dedicada al contrabando de granos en las provincias de Chaco y Misiones, cuyo destino final era Brasil. La investigación, llevada adelante por personal de la División Unidad Operativa Federal Bell Ville, provincia de Córdoba, reveló operaciones ilegales que implicaban el contrabando de toneladas de granos no declarados.

Debido a la magnitud de las operaciones investigadas, se contó con la colaboración de personal de las Unidades Operativas de Villa María, Deheza y San Francisco, todas pertenecientes a la Policía Federal Argentina.

Investigación

Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia sobre el transporte ilegal de cereales y oleaginosas en camiones de gran porte. Los vehículos pertenecían a dos importantes empresas de logística y almacenamiento de granos, ambas ubicadas en la provincia de Córdoba. La maniobra consistía en trasladar la mercadería desde Chaco hacia Misiones, fraccionarla y empaquetarla en bolsones, para luego transportarla en embarcaciones clandestinas hacia Brasil a través de pasos fronterizos no autorizados del Río Uruguay. Estas acciones generaban una malversación de fondos multimillonaria.

Allanamientos y Detenciones

Con las pruebas recolectadas, el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo de Sergio Pinto, ordenó cuatro allanamientos: tres en Camilo Aldao y uno en Marcos Juárez, ambas localidades cordobesas. Durante los operativos, fueron detenidos dos hombres y una mujer. Además, se secuestraron cinco teléfonos celulares, tres pendrives, cuatro tickets de depósito, diez cartas porte electrónicas de una de las empresas investigadas, ocho tickets de carga de combustible, una agenda con diversas anotaciones, veinte tickets de descarga de cereal, un cheque de pago y otra documentación relevante para la causa.

Los tres detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición del Magistrado Interventor por infracción a la Ley del Código Aduanero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias