viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Interés General | 24 may 2024

Orgullo Cordobés

LA BIÓLOGA BELLVILLENSE SANDRA DÍAZ PREMIADA POR LA UNIVERSIDAD MÁS ANTIGUA DE EUROPA

La Universidad de Bolonia otorgó el Doctorado Honoris Causa a Sandra Díaz, destacada docente e investigadora de la UNC y CONICET. La destacada científica, es egresada de la Escuela Normal de Bell Ville y la Universidad Nacional de Córdoba.


La reconocida bióloga oriunda de Bell Ville, Sandra Díaz,  recibió un prestigioso reconocimiento internacional. La Universidad de Bolonia, la más antigua de Europa, le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Tierra, la Vida y el Medio Ambiente. Este honor fue concedido en reconocimiento a su destacada labor como docente e investigadora en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el CONICET.

El Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV), donde Díaz se formó, explicó que los motivos para otorgar este honor a la ecóloga cordobesa radican en su representación de la perfecta unión entre una científica de alto nivel y una persona profundamente comprometida con el progreso social y la convivencia armónica entre la humanidad y la naturaleza a escala planetaria. "Pudo resaltar el valor esencial de la biodiversidad para el funcionamiento del sistema planetario y también para el bienestar de la humanidad", añadió el IMBIV.

La Universidad de Bolonia, fundada en 1088, es una institución con una rica historia y prestigio. Entre sus exalumnos se encuentran figuras eminentes del pensamiento universal como Dante Alighieri, Copérnico, Guillermo Marconi, Luigi Galvani y Umberto Eco. Además, fue la primera universidad en graduar a una mujer con el título de Doctor en el siglo XVIII, Laura Bassi, quien también fue la primera mujer en enseñar física en una universidad.

La ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa a Sandra Díaz tuvo lugar este viernes 17 de mayo en la Universidad de Bolonia en Italia. El evento comenzó con los saludos del Rector de la universidad, Giovanni Molari, seguidos por los discursos del Profesor Alessandro Chiarucci, proponente del Doctorado Honoris Causa y exdirector del Departamento de Ciencias Biológicas, Geológicas y Ambientales, y de la actual Directora, Profesora Elena Fabbri.

Después de la lectura de las motivaciones y la presentación del currículum científico de Sandra Díaz, se procedió a la entrega del diploma y la lectio magistralis a cargo de la doctora Díaz, quien compartió su conocimiento y visión sobre la importancia de la biodiversidad y su impacto en el bienestar humano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias