viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Interés General | 20 may 2024

Llaryora fortalece su coalición política

EL GOBERNADOR INTEGRA A INTENDENTES DE JUNTOS POR EL CAMBIO A HACEMOS UNIDOS POR CÓRDOBA

El gobernador Martín Llaryora suma a diez intendentes y jefes comunales de la oposición a su coalición oficialista, reforzando el "partido cordobés" y apuntando a una gestión más inclusiva y efectiva.


El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, ha logrado una importante incorporación de diez intendentes y jefes comunales de Juntos por el Cambio a la coalición Hacemos Unidos por Córdoba. Este movimiento estratégico incluye a seis intendentes y cuatro titulares de comunas, quienes fueron elegidos el año pasado como representantes de la oposición.

Entre los nuevos aliados se destacan Leopoldo Grumpstrup, intendente de Pilar, y Emiliano Paredes, intendente de Tanti. También se sumaron Lucas Lerda de Sebastián Elcano, Germán Corazza de Huerta Grande, Francisco Iser de General Roca, José Mecchia de Sacanta, Luis Ludueña de La Rinconada, Rodolfo Ganz de Puesto de Castro, Diego Rojas de Santa Elena y Walter Ferreyra de Las Rabonas.

Llaryora subrayó que estos intendentes han entendido la propuesta de gestión amplia y transversal de su gobierno, y desde el Centro Cívico destacaron que este es solo el primer grupo de muchos que se espera sumar en el futuro. “Están cansados de las peleas, quieren llevar soluciones a sus localidades”, afirmaron tras una reunión en el Panal.

Este esfuerzo de integración busca fortalecer el "partido cordobés", una construcción política que incluye a radicales, miembros del PRO y del vecinalismo, con el peronismo provincial como columna vertebral. En la campaña a gobernador de 2023, Llaryora ya había marcado esta dirección al elegir a la radical Myrian Prunotto como su compañera de fórmula y a Javier Pretto, entonces presidente del PRO, como candidato a viceintendente de la capital.

La estrategia de sumar dirigentes del interior, donde el peronismo sufrió en las elecciones de 2023, es clave para el crecimiento de la coalición. Manuel Calvo, ministro de Gobierno, y Orlando Arduh, secretario de Cooperación Institucional, han sido piezas fundamentales en este armado político. La reciente incorporación de estos diez jefes municipales refuerza el objetivo de Llaryora de consolidar una gestión inclusiva y eficiente para Córdoba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias