viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Interés General | 19 may 2024

Mejoras en infraestructura y apoyo a la comun

JUSTINIANO POSSE CONTARÁ CON UNA NUEVA PASARELA PEATONAL

El gobernador Martín Llaryora inaugura viviendas, firma convenios y destina fondos para la construcción de una pasarela peatonal en Justiniano Posse. Llaryora fue recibido por el Intendente Margerit y estuvo acompañado del Secretario de Seguridad provincial Angel "Lito" Bevilacqua y del Legislador Abraham Galo.


El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, visitó el departamento Unión, donde inauguró viviendas y firmó convenios por obras de infraestructura, incluyendo una inversión de 120 millones de pesos para la construcción de una pasarela peatonal en Justiniano Posse. Estuvo acompañado del Secretario de Seguridad provincial Angel "Lito" Bevilacqua y del Legislador Abraham Galo

Llaryora, junto al intendente Rodolfo Margherit, anunció que los fondos provienen del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM). Esta nueva pasarela, ubicada en el barrio San Martín, mejorará la conectividad peatonal y aumentará la seguridad vial, beneficiando especialmente a niños y personas mayores.

Durante su visita, Llaryora destacó las políticas anticíclicas de su gestión, que han permitido continuar con la obra pública a pesar de la crisis económica. En su discurso, repasó los logros más importantes, como la apertura de diez edificios escolares, hospitales, rutas y planes sociales que mitigan el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.

En Villa Los Patos, otra de las localidades visitadas, se otorgaron fondos para diversas necesidades comunitarias. Además, el gobernador anunció un aporte de 10 millones de pesos para la renovación de los baños del salón comunitario de Justiniano Posse y 20 millones para los bomberos voluntarios. Asimismo, se enviarán 10 millones de pesos para cada club deportivo, fomentando la actividad física y la contención social de niños y jóvenes.

Llaryora también resaltó la apertura de una sede de la Universidad Provincial en Bell Ville, que permitirá a los estudiantes de la región evitar desplazarse a la ciudad de Córdoba para continuar con su educación superior.

Para mejorar la seguridad rural, el gobernador anunció la entrega de una camioneta a la policía local. Además, 35 vecinos de Justiniano Posse recibieron créditos del Banco de la Gente, por un total de 7.650.000 pesos.

El intendente Margherit agradeció la presencia y el apoyo constante del gobernador, destacando la importancia de las obras públicas para generar empleo y desarrollo local. Valoró, asimismo, la atención y los recursos que el gobierno provincial brinda a los municipios, subrayando el carácter federal de la gestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias