miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Interés General | 17 ene 2024

COOPERATIVAS Y MUTUALES

MARTÍN GILL SE REUNIÓ CON EL SECTOR COOPERATIVO DE JUSTINIANO POSSE

El ministro mantuvo en encuentro con cooperativistas, mutualistas e intendentes del departamento Unión. Se buscó coordinar acciones conjuntas para el desarrollo de herramientas que permitan fortalecer al sector y a la comunidad.


El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, visitó la ciudad de Justiniano Posse y mantuvo un encuentro con cooperativistas y mutualistas. También participaron miembros del ministerio, el legislador provincial Abraham Galo, e intendentes de localidades del departamento Unión.

En esta localidad, el gobernador Llaryora prometió al sector cooperativista y mutualista crear el ministerio que hoy es una realidad”, expresó Gill en el encuentro que encabezó junto al intendente Rodolfo Margherit y al presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos, Walter Gaido.

El funcionario destacó que la creación del ministerio “es resultado de la decisión política del gobernador pero también de la presencia de un sector organizado, con importante historia y rol en la sociedad”. Celebró además el protagonismo del cooperativismo en la localidad y la región, junto al trabajo mancomunado con los estados municipales en pos del desarrollo de la comunidad.

En la misma línea, invitó a seguir potenciando la sinergia productiva entre los actores para articular herramientas que permitan continuar en la senda de generación de trabajo y mejora en la calidad de prestaciones y servicios que benefician la vida de los vecinos y las vecinas. Para ello, reafirmó el compromiso de acompañar desde el ministerio, la creación de proyectos que potencien al sector cooperativo y mutualista.

Tenemos una virtud: nuestra gente, con voluntad emprendedora única, con una voluntad de trabajar juntos y la decisión política de un gobernador. Hay muchas herramientas que se están gestando y otras que surgirán del diálogo. Nuestra gran oportunidad es demostrar cómo se puede trabajar juntos y que pensar la comunidad organizada es el camino para el futuro”, dijo.

Posteriormente, el ministro visitó la sede de Vatiova, emprendimiento de la Cooperativa Eléctrica que produce artefactos led con trazabilidad y garantías que facilitan a municipios y privados el desarrollo de infraestructuras urbanas, sociales y deportivas, entre otras.

También recorrió el Paseo de Compras de la Asociación Mutual TOJU y mantuvo un encuentro con integrantes de Alimentos Magros S.A., firma que pertenece a la Asociación de Cooperativas Argentina y que se dedica a la producción de alimentos de cerdo, estando presente el asociativismo desde la alimentación de los animales hasta el empaquetado de los productos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias