viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Interés General | 30 nov 2023

RECONOCIMIENTO OLÍMPICO

CLARA BAIOCHI RECIBIÓ DEL COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO EL PREMIO FAIR PLAY, POR SU GESTO.

En circunstancias que se disputaba la carrera de 3000 metros con abtáculos de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, una competidora de Puerto Rico se cayó y Clarita se detuvo a ayudarla en medio de la copetencia, "las medallas se llenan de tierra con el tiempo y lo que queda como realmente valioso es el camino que recorremos y lo que dejamos en los demás", dijo la atleta al ser entrvistada.


El Comité Olímpico Argentino (COA) realizó la Gala del Deporte Olímpico en la que se distinguió a los atletas que durante el presente año tuvieron un sobresaliente desempeño deportivo.

La atleta Bellvillense Clara Baiocchi recibió el premio al Gesto Deportivo Ejemplar (Fair Play) por la actitud mantenida  ante la caída de una competidora de Puerto Rico en la fosa de agua, ella la ayudó a ponerse de pie en plena carrera de los 3000m con obstáculos de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Este gesto le hizo cruzar la meta en la novena posición, pero le valió el aplauso ensordecedor del público que colmaba el Estadio Nacional que, al igual que lo hizo  el Comité Olímpico Argentino, le reconoció la sana y desinteresada actitud.

Clara es Profesora de educación Física, egresada del  Instituto Superior de Educación Física Bell de la ciudad de Bell Ville, El Club Albinegro hizo un reconocimiento desde sus  redes sociales de la prestigiosa institución, “Felicitaciones Clara!! Un verdadero orgullo para todos los que, con esfuerzo y humildad, persiguen sus sueños”.

En medios nacionales destacaron:

Clara Baiocchi, quien recibió el premio Fair Play por una situación que protagonizó durante la carrera de 3 mil metros con obstáculos de Santiago 2023.

En esa prueba, la cordobesa se detuvo a ayudar a una competidora de Puerto Rico que se cayó en la fosa de agua y terminó cruzando la meta en el noveno lugar.

"Hace 16 años que corro y en este tiempo aprendí que las medallas se llenan de tierra con el tiempo y lo que queda como realmente valioso es el camino que recorremos y lo que dejamos en los demás", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias