miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Interés General | 16 nov 2023

MEMORIA

CÓRDOBA RATIFICA LOS VALORES DE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA CON UN MONUMENTO A SONIA TORRES

La Legislatura lo dispuso con fuerza de Ley. Estará ubicado en la Plazoleta de la Merced, en pleno centro de la Capital provincial, frente a la sede de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba.


En un proyecto iniciado por el Poder Ejecutivo provincial, la Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles la construcción de un monumento conmemorativo al legado y la figura de Sonia Torres, la histórica referente de Abuelas de Plaza de Mayo fallecida el pasado mes de octubre.

El legislador Leandro Carpintero habló ante el pleno sobre la decisión del Gobierno de Córdoba de construir el monumento en la Plazoleta de la Merced, frente a la sede de la filial local de Abuelas de Plaza de Mayo, en pleno centro de esta capital provincial. Edificio, este último, que fuera cedido en marzo de 2022 por la Provincia a la organización civil que supo presidir Sonia Torres, en una medida que fue ratificada por el pleno legislativo cordobés.

Carpintero explicó que ese transitado punto “es el lugar donde la hemos visto entrar y salir a Sonia tantas veces”. Y dijo que emplazar el monumento allí “va a permitir que sea una verdadera marca de la memoria, en el epicentro de la segunda ciudad del país donde transitan a diario miles de personas”.

“En los tiempos que corren, es muy importante ratificar en Córdoba la defensa de los Derechos Humanos. Es una política pública, una política de Estado, y los valores de Memoria, Verdad y Justicia no reconocen un paso atrás”, cerró el legislador de la bancada oficialista.

 

Durante la sanción de la ley, estuvieron presentes en el recinto Camila Gómez Parodi, nieta de Sonia Torres, y María Teresa Sánchez, abogada de Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, así como miembros de la Comisión Provincial de la Memoria y de los organismos de Derechos Humanos. También estuvieron Elena GallinariBelén Altamiranda Taranto y Astrid Patiño, nietas recuperadas gracias al trabajo de Abuelas.

La iniciativa recibió el acompañamiento de todos los bloques, excepto Encuentro Vecinal Córdoba, que se abstuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias