miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Interés General | 17 oct 2023

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2023

JUAN SCHIARETTI VISITO BELL VILLE CABECERA DE UNIÓN

El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, visitó el pasado lunes la ciudad de Bell Ville y se reunión con empresarios industriales.


En una reunión con referentes industriales de la zona, el gobernador planteó la necesidad de “sensatez” para evitar la hiperinflación.

“Yo no quiero para mi patria que haya una hiperinflación”.

“Hago votos para que en esta semana y en las próximas, todos tengamos sensatez para evitar la caída en hiperinflación, que va a ser muchísimo más dura la vida de nuestra gente, que está sufriendo y mucho”, sostuvo Schiaretti.

En ese sentido, el candidato a presidente responsabilizó al gobierno de Sergio Massa por la situación actual del país.

“Y yo digo que la responsabilidad de que estemos al borde de la hiperinflación, obviamente, es del desastre y la irresponsabilidad con que Massa viene manejando la política económica, él es el principal responsable”, dijo.

Schiaretti aprovechó su visita a Bell Ville, zona núcleo de la producción agropecuaria, para enviar un mensaje al sector agroalimentario.

“El 10 de diciembre yo bajo las retenciones a la mitad, y las elimino durante mi mandato, y también saco todas las restricciones a la producción agropecuaria, agroalimentaria y a las exportaciones”, anunció.

“Hay que sacarle el pie de encima al campo, a la agroindustria, hay que darle un dólar competitivo, hay que devolverle los recursos que se quedan en el AMBA, para que desarrollemos todo el potencial”, agregó.

Por otro lado, Schiaretti reiteró la necesidad de construir una Argentina federal, terminando así con las asimetrías entre el AMBA y el interior, en materia de distribución de subsidios y de obras públicas.

El candidato a presidente estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional, Juan Brügge; el concejal de Bell Ville, Gonzalo Pedano; el legislador electo Abraham Galo; y el secretario de gobiernos locales, Ángel Bevilacqua.

A su turno, Pedano señaló que “Schiaretti defiende un proyecto de país a partir de un modelo de gestión sumamente exitoso”.

“Creemos que absolutamente es correcto, nuestro país necesita un modelo de gestión como Córdoba, y el más indicado es Juan”.

solo tres intendentes peronistas actuales estuvieron en el acto, y otros tres del vecinalismo que está en Hacemos Unidos por Córdoba,  14 jefes comunales sobre 27 están alineados con Massa y el gobierno nacional y no acompañan al gobernador.

Pese a su insistente pedido de eliminación de retenciones y señales al sector agropecuario, Unión no es terreno fácil  para el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.

En las PASO quedó tercero con 21.1 puntos, muy por debajo de su número provincial de 27,5%, y el  propio Llaryora había perdido en el departamento en las elecciones provinciales de junio.

Massa-Unión por la Patria hizo en las Paso de la zona una elección levemente mejor que en otros departamentos: 10,7% contra 8,5 que sacó en toda la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias