miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Interés General | 12 oct 2023

INCENDIOS

SIGUEN ACTIVOS LOS INCENDIOS DE LOS DEPARTAMENTOS TULUMBA Y SAN JAVIER

Bomberos voluntarios, personal del ETAC y aviones hidrantes combaten las llamas en ambos sitios. La disminución de la velocidad del viento y la baja en la temperatura ayudan a la tarea de extinción.


Al amanecer de este jueves dos zonas de la Provincia continuaban afectadas por incendios forestales que permanecen activos desde ayer: una de éstas en el norte, en el departamento Tulumba y la otra en Traslasierra, sobre laderas de montañas de San Javier.

En ambos sitios bomberos combatieron el fuego durante la noche y madrugada, y a partir de las 6 horas de esta mañana se concretó el recambio de personal.

“Al momento tenemos dos incendios activos en la Provincia”, dijo Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

“El foco del norte, que empezó en la zona de La Tomita y luego se dirigió hacia el suroeste ingresando al paraje San cruz, sigue activo sobre una de las laderas de montaña; se trata de un incendio grande en donde se puede intervenir en muy pocos lugares porque el terreno se compone de monte continuo y tiene muchas dificultades para trabajarlo”, agregó.

Si bien la cabeza y la cola del incendio ya fueron controladas, se estima que la línea de fuego activa tiene entre  1.000 y 1.500 metros. Teniendo en cuenta que el pronóstico señala que hoy la velocidad del viento va a disminuir, un primer análisis de la situación indica que bomberos voluntarios, personal del ETAC y tres aviones hidrantes de la provincia, podrán atacar el fuego en lugares determinados.

Mientras tanto en Traslasierra el incendio de la Paz estuvo con actividad discontinua sobre laderas durante la noche y con fuego intenso en la alta montaña. En esta región, dos aviones hidrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, colaboran desde el aire con bomberos voluntarios y efectivos del ETAC que se desplazan en la superficie.

“Los otros focos están todos contenidos y sin actividad , por lo que seguramente en el día de hoy los vamos a declarar en guardia de cenizas”, cerró diciendo Vignetta

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias