miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Interés General | 10 oct 2023

ARTE EN BELL VILLE

MURALISMO EN UNO DE LOS ACCESOS AL PUENTE JUAN B. BUSTOS

Se realizó el simbólico trazo final para dejar habilitado el gigantesco mural que se pintó en una de las paredes de acceso al puente Brigadier General Juan Bautista Bustos por avenida Roldán y frente al Club Bell.


La titular de la Dirección de Educación y Territorio, Josefina Garrone, dijo que se trata de “una obra muy importante porque nos unió mucho como grupo de muralismo de Núcleos Barriales.

Hemos podido hacerlo todos juntos y eso es importante. Es un mural muy grande, por lo que se constituyó en un gran desafío para los artistas”.

Aparte de Garrone, intervinieron Franco Becerra, Victoria Ponce, Emilio Pereyra, Florencia Betti y Solange Georgetti, artista que se incorpora ahora a los murales.

Se trabajó en arte pop, arte psicodélico, op-art y arte conceptual en contexto con un viaje imaginario entre las décadas de los ’60 y los ’80, sobre la música y la tecnología. En el otro extremo, se llega a la actualidad con una mano “grafitando” con aerosol, reflejando en el todo un paso y respeto por la historia y el hoy.

“El grafiti es el medio por el cual el pueblo habla y por eso no lo queríamos dejar de lado”, indicó.

En tanto, la artista Victoria Ponce anunció la pintada final de un nuevo mural en el Centro Cultural Ferrocarril y luego se pasará al balneario Paso de la Arena, en la Reserva Natural Parque Francisco Tau, pasarela Candioti y otros espacios emblemáticos de la ciudad.

“El muralismo ha tenido mucha aceptación entre la gente, con comentarios muy alentadores”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias