lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº1993

Interés General | 17 ago 2023

GESTIÓN VECINAL

LA COMISIÓN VECINAL DE BARRIO JARDÍN RINDE CUENTA A SUS VECINOS.

La nueva comisión del Centro Vecinal de Barrio Jardín de Bell Ville, presidida por Oscar Villarroel, que asumió el pasado mes de mayo y tiene mandato hasta el año 2025, dieron a conocer en un parte de prensa las actividades y gestiones que están realizando en la actualidad.


El comunicado de la comisión vecinal expresa: Estamos retomando la construcción  de la sede del Centro vecinal, colocamos una puerta, una ventana, realizamos el mojinete del techo para evitar que ingrese humedad, utilizamos el primero de los tres aportes que nos va a realizar el municipio, recordamos que son tres iguales de $50.000, el segundo lo  estarían efectivizando promediando el mes de agosto..

Para completar la primera parte de la obra y poder habitarlo necesitamos un millón de pesos aproximadamente, depende de la variación de precio de los materiales, para conseguir más dinero estamos organizando una venta de pollos asados para los primeros días de septiembre.

Agradecemos a los vecinos y vecinas que se sumaron en la campaña Celeste y Blanca para el día de la bandera que finalizó con la restauración del mástil y el izamiento de la enseña patria el 20 de junio junto a varios habitantes de nuestro barrio.

El 13 de julio del corriente año junto al centro de castración municipal instalamos el Castrador Móvil en la Plaza de La Vida y se intervinieron a 13 animales de los vecinos y vecinas en una jornada de concientización y compromiso para la tenencia responsable de animales.

Con la comisión recibimos y asistimos a distintas convocatorias que nos realizaron algunos de los pre-candidatos a intendente de nuestra ciudad en la coyuntura electoral interna de los partidos Radical y Justicialista.

Seguimos trabajando con funcionarios provinciales y municipales para la pronta entrega de las escrituras, con fecha 27de julio de 2023, Catastro de la Provincia notificó la finalizaron del trámite correspondiente al plan de nuestras 292 viviendas. Todos los lotes tienen nomenclatura en Provincia, número de cuenta y matricula provisoria, la cual quedará definitiva en pocos días cuando terminen de ser asentadas en el Registro.

Estamos colaborando para la Fiesta de la Niñez que organiza la municipalidad el próximo domingo 20 de agosto en la plaza 25 de mayo desde las 14 hs. Aprovechamos la oportunidad para invitar nuevamente a todos los niños y niñas con su familia a disfrutar del día con juegos, espectáculos, sorteos, etc.

Recordamos que el transporte Urbano de pasajeros será gratuito y funcionará en los horarios habituales desde las 13 horas.

Presentamos notas a las autoridades municipales por diversos temas que enumeramos a continuación:

1_ Unificar  el alumbrado público del barrio con un nuevo sistema de tecnología led y menos distancia entre luminarias, de esta manera la iluminación será uniforme en todo el barrio y nos ayudará a tener más seguridad.

2_ Revisar el estado de las bases de las columnas de caño y madera de alumbrado público y las bases de los nomencladores, algunos están oxidados, picados en la base y pueden caerse y lastimar a algún vecino que pase por el lugar.

3_ Sugerimos que desde  el municipio se arbitren los medios necesarios para que la poda de los árboles de nuestro sector sea más cuidada y donde sea necesaria, por que a simple vista se observa con la agresividad  que se realiza dicha actividad, fundamentalmente las que ejecuta la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, es muy agresiva y no se respeta la forma del árbol.

Desde nuestro Centro Vecinal sugerimos que se revea la poda realizada en los árboles de la calle Gerónimo del Barco desde el Bv. Colón hasta el ingreso al hospital Regional Dr. José A. Ceballos y se comience con una recuperación de las especies dañadas durante tantos años.

4_ Solicitamos la REMODELACION Y MODERNIZACION DE LAS DOS PLAZAS DEL BARRIO

Barrio Jardín cuenta con dos plazas, una del lado sur, Plaza de la Vida y otra del lado norte, Plaza del Sol.

Es de vital importancia poner en valor los dos espacios para que los vecinos disfruten de actividades recreativas en espacios amigables con el medio ambiente, plaza moderna y ecológica.

5_  Pedimos colaboración al municipio para que con sus maquinarias nos ayudaran a nivelar el suelo del frente y patio de la sede.

Es válido destacar el trabajo y el tiempo dispuesto por vecinos y vecinas para terminar con la limpieza del interior y exterior de la obra.

La comisión directiva informa que los lunes se reúne para tratar temas del orden del día, los vecinos que quieran hacer llegar sus inquietudes, proyectos o sugerencias serán bien recibidos, solo tienen que coordinar el día para abordar el tema de interés.

“Con Participación y Compromiso podremos mejorar la calidad de vida de nuestro Sector”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias