jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Interés General | 9 mar 2023

CAMBIOS EN LA POLICÍA PROVINCIAL

NOMBRAN AL EX TITULAR DE LA U.R.D. UNIÓN, ANTONIO URQUIZA, COMO NUEVO JEFE DE LA ZONA NORTE DE SEGURIDAD CAPITAL

Se trata del comisario mayor Antonio Urquiza, ex Director de la Departamental Unión de Policía. Urquiza. Tras su paso por Unión, se venia desempeñando como Jefe de Depto. de Dependencias Oficiales.


La Jefa de Policía de Córdoba, Crio. Gral. Liliana Zárate Belletti, nombró al Crio. Mayor Antonio Urquiza, como nuevo subdirector General de Seguridad que estará a cargo de la zona norte de la ciudad capital de la provincia. Urquiza, de pasado en la región como Director de la Unidad Regional Departamental Unión, se venía desempeñando como jefe del Dpto. Dependencias Oficiales; este acto de nombramiento se realizó en el Salón Azul de la Jefatura.

Los movimientos tienen lugar tras una reunión que protagonizaron 16 centros vecinales de la zona norte de la ciudad capital con el Ministerio Público Fiscal. El encuentro se llevó a cabo en barrio Granja de Funes, en el cuadrante norte de la ciudad, y se extendió hasta pasadas las 21.

Además del nombramiento de Urquiza, quien cubrirá la licencia de Di Stefano, se nombró al comisario mayor Iván Rey como subdirector general de Unidades Especiales de la Policía. A su vez, el comisario mayor Cristian Mazza seguirá cumpliendo la función de subdirector general de Seguridad Capital en la zona sur.

Mazza también coordinará acciones operativas en todo el ámbito de la seguridad de la capital, absorbiendo provisoriamente las tareas de la Dirección General de Seguridad que dejó vacante el comisario Cristian Raúl Moreno.

Estos movimientos se conocen tras una serie de hechos de inseguridad y de movilizaciones vecinales que claman por acciones concretas. Entre los casos más rutilantes, un robo con modalidad “piraña” encendió las alarmas de la zona céntrica de la ciudad en la noche del domingo. La seguidilla de robos desencadenó numerosas protestas vecinales. Las convocatorias tienen lugar en distintos puntos de la ciudad. El pasado miércoles, siete barrios del cuadrante sudeste de Córdoba realizaron una segunda movilización y pidieron la presencia de Gendarmería Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias