sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Interés General | 20 ene 2023

CON APORTES DEL GOBIERNO NACIONAL

CINTRA PREPARA EL ESTRENO DE SU SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA

Contará con 20 Cámaras IP en 8 emplazamientos con domos 360° y cámaras con capacidad de lectura de chapas patente que serán visualizadas desde la Policía Local.


Quienes visitan los pequeños pueblos del interior, reconocen la paz y la tranquilidad. Cintra es uno de estos lugares. Las políticas de seguridad nunca son suficientes, al contrario, siempre son oportunas y hace un mes, el Ministerio de Seguridad de la Nación hizo entrega de fondos para incrementar el control en la localidad, y las cámaras están prontas a ser una realidad.

En diálogo con www.deunion.com.ar, el Intendente local, Profesor Enrique Méndez Paz, detallo las características de este moderno sistema: “era sumamente necesario realizar esta inversión, para poder seguir manteniendo la característica de pueblo tranquilo que tiene Cintra desde siempre”. Méndez Paz agregó que “fruto de este importante aporte económico del Ministerio de Seguridad de la Nación, hemos adquirido e instalado 20 cámaras de video vigilancia de última generación, entre las que se cuentan del tipo fijas, domos de cobertura 360 grados y otras con la capacidad de leer chapas patentes e identificar así, vehículos que circulen por la localidad

Todas estas modernas cámaras, enviarán imágenes en esta primer etapa a la sede local de la Policía de la Provincia de Córdoba, aunque se espera que en los próximos meses, el municipio concluya la construcción de un espacio físico en el cual va a funcionar el área de Seguridad Ciudadana, y allí se destinaría un espacio a la sala de monitoreo de estas cámaras.

Más adelante, el intendente cintrense, dijo que “con esto damos respuesta a algunos pedidos concretos de vecinos, especialmente aquellos que viven sobre la Ruta Provincial 2”. Según las autoridades policiales, esta ruta se cree podría haber sido muchas veces utilizada por malvivientes que cometían hechos en la región o hasta a veces en localidades santafesinas, para escapar evitando las más transitadas y custodiadas como la Ruta 9 y la Autopista. Por esto, Méndez Paz aseguró que “contar con estas cámaras en esa zona, nos permitirá colaborar también con otras investigaciones policiales ajenas a nuestro pueblo
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias