viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Interés General | 6 ene 2023

UN ACCESO ASFALTADO Y UN PUENTE

SCHIARETTI HABILITÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN EL DEPARTAMENTO UNIÓN

• En Monte Maíz, el gobernador inauguró un nuevo puente sobre el río Saladillo. • En Colonia Bremen quedó habilitada la pavimentación de acceso a la localidad. • Ambas obras demandaron una inversión provincial de 670 millones de pesos.


El gobernador Juan Schiaretti, acompañado del Viceministro de Gobierno "Lito" Bevilacqua, visitó este jueves las localidades de Monte Maíz y Colonia Bremen, en el departamento Unión, donde dejó habilitadas sendas obras viales por un total de 670 millones de pesos.

Schiaretti habilitó la pavimentación del acceso a la localidad de Colonia Bremen, -Camino A-108- Ruta Provincial 3. Los trabajos ejecutados posibilitan un mejor tránsito, seguro y fluido, de los vecinos y productores agropecuarios de la zona. 

Hay un antes y un después de la llegada de la pavimentación al acceso de una localidad, y Colonia Bremen era la última localidad del departamento Unión a la que le faltaba el acceso pavimentado”, señaló Schiaretti durante el acto que encabezó.

Y añadió: “Como nosotros somos ‘diciendo y haciendo’, hoy ya están los 4,9 kilómetros de pavimento. Me alegra haber hecho una inversión de $300 millones para que ustedes tengan un acceso tranquilo y seguro, para que puedan tener mejor conectividad. Porque la conectividad es central para poder vincularse y vivir mejor”. 

La obra contempló la construcción de calzada pavimentada de 6,20 metros, ejecución de calzada sobre la Ruta Provincial 3, la adecuación hidráulica y la correspondiente señalización horizontal y vertical. Las tareas fueron realizadas por la empresa APE S.A.

A su turno, el presidente comunal de Colonia Bremen, Alejandro Ojeda, dijo: “Es un día muy emotivo. Luego de 130 años que tiene la localidad y pasar por distintas situaciones, hoy podemos ver esta obra concretada del acceso pavimentado. Esto le da calidad de vida a cada ciudadano y viene acompañado con otra obra trascendental que en los próximos sesenta días estaremos inaugurando, que es la obra del gas natural”. 

En ese sentido, el mandatario provincial destacó que la llegada del gas natural significa mayor calidad de vida para las personas y ahorro. “Por eso la Provincia decidió hacer los gasoductos troncales, para que el gas natural llegue al 98% de las familias cordobesas. Y vamos conectando permanentemente más localidades, como los 2,4 kilómetros que estamos haciendo en Colonia Bremen”, indicó.

Por último, Juan Schiaretti anunció que ante la necesidad planteada por el jefe comunal de tener una traffic para llevar a los chicos a la escuela, se entregará un FOCOM (Fondo Complementario de Obras de Infraestructura) de 16 millones de pesos

 

UN NUEVO PUENTE SOBRE RUTA 11

En Monte Maíz, el mandatario provincial habilitó la circulación en el puente sobre el río Saladillo, en la Ruta Provincial 11, y expresó: “Este puente era una necesidad, porque el anterior ya tenía muchos años y no tenía las mejores condiciones de seguridad. Ahora ven un puente no sólo moderno sino que tiene la amplitud necesaria para que la gente circule más tranquila y más segura”. 

Los trabajos contemplaron la demolición del puente existente y la construcción de una nueva estructura de 60 metros de longitud, además de las obras de protección en las márgenes del río y la señalización horizontal y vertical.

Las tareas fueron desarrolladas por la empresa Estructuras S.A. y demandaron una inversión de 370 millones de pesos

 

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES DEL GOBERNADOR SCHIARETTI EN EL DEPARTAMENTO UNIÓN

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias