domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Interés General | 19 ago 2022

INVERSIONES POR $ 700 MILLONES

BELL VILLE: SCHIARETTI INAUGURÓ PUENTE URBANO Y OTRO SOBRE RUTA 3

El primero de ellos dará continuidad vial y peatonal directa entre ambas costaneras del río Ctalamochita, en correspondencia con el boulevard Güemes. Contribuirá a descomprimir el tránsito por el microcentro. Además, el gobernador dejó habilitado otro puente sobre la ruta 3 que vincula a la ciudad con la localidad de Cintra. «En total, la Provincia está invirtiendo en Bell Ville y en su zona de influencia 3.060 millones de pesos en obras”, dijo el mandatario.


El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy en la ciudad de Bell Ville, departamento Unión, un nuevo puente urbano sobre el río Ctalamochita (río Tercero). Asimismo dejó habilitado el puente sobre la ruta 3, en el sector del canal derivador, que vincula a la ciudad con la localidad de Cintra.

“Ha quedado fantástico y es digno de lo que merecen los habitantes de Bell Ville. Por eso es una enorme alegría para mí que hoy lo hayamos concluido”, dijo el gobernador en su discurso.

El puente da continuidad vial y peatonal directa entre ambas costaneras del río, en correspondencia con el boulevard Güemes, para descomprimir el tránsito por el microcentro bellvillense y evitar que haya que realizar un mayor recorrido por otros accesos.

La obra conforma además un proyecto integral de planeamiento urbano municipal cuya finalidad es brindar a los peatones continuidad entre el microcentro y un importante pulmón verde: el parque Tau. La inversión de la Provincia ascendió a 435.409.148 pesos.

“Los puentes son las puertas que comunican”, expresó Schiaretti al anunciar la construcción de otro puente más para la ciudad de Bell Ville.

Durante la inauguración, el gobernador estuvo acompañado por el intendente Carlos Briner; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el legislador Dardo Iturria; y el Viceministro de Gobierno, Ángel Bevilacqua, entre otras autoridades. De visita en su ciudad natal, también participó el histórico futbolista bellvillense Mario Alberto Kempes.

Entre sus características, el nuevo puente tiene una extensión de 43,86 metros de longitud, con dos carriles de 8,50 metros de ancho total y dos veredas peatonales de 1,30 metros de ancho cada una, con sus correspondientes barandas metálicas ubicadas en los bordes.

La estructura ornamental se diseñó en forma de arco y se apoya en bases metálicas, con una extensión de cuerda de 33 metros y una altura máxima de 7,40 metros. El puente posee luminarias LED que otorgan un efecto lumínico atractivo en combinación con artefactos de iluminación vial.

Los accesos a la estructura están iluminados con 15 columnas de 12 metros de altura. Cerca del arco se dispusieron cuatro columnas de seis metros de altura, ambas con artefactos de iluminación reglamentaria vial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias