domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Interés General | 16 jun 2022

NUEVA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A CASA PROPIA

MORRISON: ABREN INSCRIPCIONES PARA VIVIENDAS DEL PROGRAMA PROCREAR

Además de Morrison, habrá cupos en Córdoba Capital, San Francisco, Cavanagh y Alejandro Roca. Buscar dan respuesta de viviendas, ante la escasez de créditos hipotecarios.


El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación abrió este jueves la inscripción para sortear viviendas Procrear II en la localidad de Morrison.

En total, son 1.150 unidades funcionales en todo el país y en nuestra provincia, además de Morrison, habrá cupos para Córdoba Capital, San Francisco, Cavanagh y Alejandro Roca.

Los y las interesadas ya pueden inscribirse a través del sitio web oficial del Ministerio, en donde además se encuentran los requisitos necesarios que deberán cumplir para poder acceder al sorteo.

A través de los Desarrollos Urbanísticos el Estado viene a dar respuesta a una demanda, que es la falta de acceso a créditos hipotecarios para acceder a una vivienda”, señaló el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, mediante un comunicado de prensa.

Y agregó: “Esto no solo le da la oportunidad a miles de argentinos y argentinas de tener su casa propia en el lugar en donde eligieron vivir y desarrollarse, sino que además genera el impulso de toda la industria de la construcción”.

 

LOS REQUISITOS

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos 10 años.
  • No tener, titulares y cotitulares, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como copropietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre uno y 10 salarios mínimos. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Los y las participantes, al momento de completar el formulario, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos matrimonio, unión convivencial o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias