viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Interés General | 12 abr 2022

DESIGNADO POR SCHIARETTI

EL COMISARIO MAYOR MARCELO MARÍN, ASUMIÓ COMO DIRECTOR GENERAL DE PATRULLA RURAL DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA

Tendrá a su cargo toda la fuerza policial destinada a la seguridad rural del territorio provincial. Es un área estratégica en la estructura policial para el Gobierno de Schiaretti, de aceitado vínculo y trabajo conjunto con el campo en materia de seguridad. Cuenta con 500 efectivos, un centenar de vehículos y más de 50 bases operativas.


En un acto realizado en la Jefatura de Policia, y presidido por el Ministro de Seguridad, Dr. Alfonso Mosquera y la Jefa de Policia, Crio. Gral. Liliana Zarate Belletti, el Comisario Mayor Lic. Marcelo Alejandro Marín, asumió el cargo de Director General  de la recientemente creada área de Patrulla Rural en el Estado Mayor Policial. El decreto fue rubricado por el Gobernador Juan Schiaretti, y tiene una destacada relevancia debido a la estrecha relación que mantiene la administración provincial con el sector agropecuario, y el trabajo conjunto que vienen haciendo juntos, también en materia de seguridad rural.

Al acto, asistieron funcionarios del Ministerio de Agricultura y miembros de la Mesa de Enlace.

El pasado 16 de Marzo, la Legislatura de Córdoba, creaba la Dirección General de Patrulla Rural de la Policía de Córdoba. Este cambio era implementado a partir de la modificación de la ley 9235 de Seguridad Pública, que ampliaba la estructura orgánica de la Policía de la Provincia, creando esta nueva dirección general y otras subdirecciones, según indicó la Unicameral al informar la aprobación. De esta manera, Patrulla Rural, que hasta hoy tenía sus funciones bajo la órbita de Departamentales Sur y Norte, tendrá su propia dirección general y estará al nivel de otras áreas como Policía Caminera o Investigaciones Criminales.

La designación del Crio My. Marín en tan alta función, es un hecho institucional de relevancia, pues sería la pimera vez que un oficial de policía, nacido en el departamento (Marín es nacido en Ballesteros), y que desarrolló toda su carrera policial en esta departamental Unión, es designado en el Estado Mayor policial, la cúspide de la carrera, solo superado con ejercer la Jefatura o Subjefatura de Policía.

OBJETIVOS Y NÚMEROS
Las Patrullas Rurales de la Policía de la Provincia de Córdoba, fueron creadas el año 2018 en virtud de dar continuidad con los lineamientos del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, y nacieron con la función específica de prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros.

También tienen la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural.

La nueva Dirección General Patrulla Rural cuenta con más de 50 bases operativas, distribuidas en los 25 departamentos de la provincia, y dispone de casi un centenar de móviles, la mayoría 0 km y casi 500 efectivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias