miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Interés General | 25 mar 2022

LA OBRA EVITARÍA INUNDACIONES

LICITARON OBRA DE PROTECCIÓN HÍDRICA PARA IDIAZÁBAL

Se llevará a cabo la readecuación del arroyo El Chato y la construcción de un canal auxiliar. Tiene un presupuesto superior a 75 millones de pesos. Los trabajos permitirán evitar desbordes. Se presentaron cuatro oferentes.


El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, encabezó la apertura de ofertas correspondientes a la licitación de la obra “Sistema de protección del casco urbano de Idiazábal; readecuación arroyo El Chato. Departamentos Unión y General San Martín”.

Con un presupuesto oficial de 75.236.761,22 de pesos, los trabajos consisten en la limpieza y readecuación del arroyo El Chato. También comprenden la construcción de un canal auxiliar cuya función será captar los desbordes del arroyo (en la zona del camino público) y conducirlos ordenadamente hacia el cauce.

Además se reemplazarán las alcantarillas existentes, con la premisa de ir disminuyendo la sección de paso a medida que se avanza con la readecuación del arroyo aguas arriba.

Con las obras proyectadas se pretenden ordenar y controlar los excedentes pluviales generados en la cuenca, de forma tal de dar mayor protección a la localidad de Idiazábal ante posibles inundaciones a causa de grandes precipitaciones.

LOS OFERENTES

  • Proponente 1: Consorcio de Cooperación Santa Rosa
  • Proponente 2: Oscar René Cameranesi
  • Proponente 3: Ankaloo Construcciones SRL
  • Proponente 4: Vadieg S.A
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias