domingo 29 de mayo de 2022 - Edición Nº1271

Municipales | 11 mar 2022

PLAN NACIONAL DE SUELO URBANO

CINTRA: AVANZA EL PROGRAMA LOTES CON SERVICIOS PARA LA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Se trata de un proyecto generado a través del Plan Nacional de Suelo Urbano. El objetivo de esta línea es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios de Procrear II. Consta de lotes con Red de agua, red eléctrica, alumbrado público, red vial, red peatonal, pilares multiservicios y obras complementarias.


En el marco del programa federal Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, el municipio de Cintra trabaja en las obras necesarias para dotar a los  terrenos aportados, de los servicios necesarios para quedar en condiciones de levantar construcciones de viviendas, para que los vecinos puedan acceder a un lote de su localidad y al crédito de construcción complementario.

Al igual que todos los créditos hipotecarios que brinda el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la línea Lotes con Servicios otorga créditos con la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que se vincula con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.   

Consultado al respecto, el Intendente de Cintra, Lic. Enrique Méndez Paz, le decía a www.deunion.com.ar: “Nos reunimos con las áreas pertinentes a este Programa para definir la culminación de la obra de cordón cuneta, adoquinado central y veredas”, y agregó: “junto con la Cooperativa local, trabajamos conjuntamente en las instalaciones de los servicios públicos de electricidad y agua, respectivamente, que beneficiará a las y los vecinos cintrenses”.

Más adelante, recordaba sus palabras en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante: “necesitamos un pueblo con autocrítica y un gobierno que sepa mirar hacia adentro. Sabemos que los problemas de vivienda es uno de los mayores inconvenientes para ir en busca de ese pueblo sustentable con mirada de ciudad

Méndez Paz, finalizó diciendo: “Le agradecemos a todo el equipo de trabajo municipal que día a día se esfuerza para cumplir en tiempo los objetivos planificados para cada etapa de esta labor, posibilitando el acceso a la vivienda de nuestros vecinos”.

Declaraciones del Intendente de Cintra, en diálogo con www.deunion.com.ar:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias