viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Interés General | 11 nov 2021

MANUEL CALVO VISITÓ LAS LOCALIDADES DE MORRISON, BALLESTEROS Y BALLESTEROS SUD

El vicegobernador recorrió obras de gas natural y suscribió un convenio para la ampliación de ese suministro. Además firmó el llamado a licitación para construcción de una planta de saneamiento cloacal.


El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, visitó este martes las localidades de Ballesteros, Ballesteros Sud y Morrison, en el departamento Unión. Allí recorrió obras de gas natural que son llevadas adelante por la Provincia, firmó un convenio marco para la ampliación de ese suministro y también rubricó el llamado a licitación para una planta de saneamiento cloacal.

 

Cabe señalar que en los últimos años, la elevación del nivel freático verificado en Morrison ocasionó serias consecuencias en viviendas particulares, tales como desmoronamiento de pozos que requerían de una urgente ejecución de trabajos en el sector norte de esa localidad. En esa dirección se produjo el llamado a licitación firmado esta tarde por el vicegobernador.

 

Sabemos que es un lugar que, cuando hay lluvias, se complica desde el punto de vista de los desagües, y también que es absolutamente necesario mejorar el saneamiento en el sector”, dijo Manuel Calvo, quien fue recibido por el intendente morrisense, Gustavo Reitano.

 

Y agregó: “Nuestro gobernador Juan Schiaretti tiene la firme decisión de acompañar el desarrollo humano de cada uno de los pueblos y ciudades con inversiones de este tipo, que tienen como principal objetivo el desenvolvimiento de obras municipales para, de manera conjunta entre Provincia y gobiernos locales, mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

 

Los trabajos consisten en la ejecución de una estación elevadora y una cañería de impulsión de 470 metros de longitud, de manera de asegurar el servicio a la escuela IPEMYT 173, a toda la zona norte de Morrison y a una parte de su parque industrial.

 

Hoy hemos dado el primer paso, que consiste en la firma del llamado a licitación que ustedes verán publicado en los próximos días en el Boletín Oficial”, explicó el vicegobernador. “Luego viene el procedimiento administrativo propio de cualquier licitación, la adjudicación y el comienzo de la obra. Estimamos que el plazo de ejecución será de 60 días, con una inversión cercana a los 14 millones de pesos por parte del Gobierno provincial”, completó.

 

GAS NATURAL

 

Manuel Calvo se trasladó posteriormente hasta las vecinas localidades de Ballesteros Sud y Ballesteros.

 

En la primera de ellas recorrió los trabajos de suministro de gas que están siendo ejecutados por el Gobierno de Córdoba, que contemplan la instalación de más de 5 mil metros de red para abastecer del servicio a 592 beneficiarios y casi 150 usuarios potenciales en esta primera parte, con un avance actualizado del 70 por ciento.

 

En tanto, en Ballesteros, el vicegobernador efectuó junto al intendente Orlando Brusa la firma de un convenio marco entre la Provincia, el Banco de Córdoba y la Distribuidora de Gas del Centro, para la creación del Fondo de Financiamiento de Redes de Distribución Domiciliaria de Gas Natural que permitirá a ese municipio ampliar la cobertura del suministro.

 

Sabemos que hace un tiempo la localidad de Ballesteros tiene gas natural, que muchos vecinos ya disfrutan el beneficio, pero hace falta un empujón para que otros puedan acceder a la red domiciliaria y tener igualdad de condiciones con el resto de los que ya gozan del servicio”, manifestó.

 

La decisión estratégica de nuestro Gobierno provincial de construir los gasoductos troncales nos ha permitido que el 98 por ciento de los cordobeses tengan la posibilidad de acceder al gas natural. Y ahora el desafío es llegar a los vecinos”, señaló Manuel Calvo.

 

El vicegobernador detalló que el convenio supone, en valores aproximados, un desembolso cercano a los 30 millones de pesos, de los cuales la Provincia se hará cargo de unos 5 millones destinados a que los ductos de gas crucen el ferrocarril, en una ampliación de la obra que no deberá ser devuelta por el municipio.

 

Durante su recorrida, Manuel Calvo estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Alberto Bresciano; por el de Coordinación Territorial del Ministerio de Gobierno, Angel Bevilacqua y por el legislador departamental Dardo Iturria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias