

El municipio del noreste departamental, avanza con la tercera ampliación de la red de gas natural domiciliaria que beneficiará a 621 usuarios potenciales, luego de que el vital suministro llegara a la localidad tras concretarse los Gasoductos Troncales, obra ícono del Gobierno de Córdoba, a la cual Noetinger pudo conectarse en Julio de 2017.
La obra actual, comprende la colocación de 8.868 metros de cañerías de gas para lo cual se emplearon unos 45 trabajadores generando nuevos puestos de laborales con mano de obra local, que se sumarán al aumento en la demanda de gasistas matriculados requeridas para las nuevas instalaciones del servicio en Noetinger.
La financiación se realizó con el uso del Fondo para el Desarrollo de Redes Domiciliarias de Gas Natural del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
En cuanto a la financiación de las conexiones domiciliarias, los usuarios cuentan con la posibilidad de acceder a los créditos DALEGAS de Bancor para el desarrollo de redes domiciliarias internas.
Así, un servicio indispensable como el gas natural está cada vez más cerca de los habitantes, emprendimientos e instituciones de esta pujante localidad, mejorando la calidad de vida y potenciando industrias y comercios radicados o a radicarse.
El Intendente en uso de licencia y actual Secretario de Coordinación Territorial del Gobierno de Córdoba, Ángel “Lito” Bevilacqua, dijo a De Unión: “No solo mejora la calidad de vida y el ahorro de las familias, sino que se abren posibilidad productivas, en una localidad de tradición industrial como Noetinger”.