viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Interés General | 20 oct 2021

UNA ANSIADA OBRA

PASCANAS: PUSIERON EN FUNCIONAMIENTO UNA LÍNEA ENERGÉTICA INTERCONECTADA

Se libró al servicio una línea de interconexión eléctrica que fue costeada por la EPEC y pondrá fin a la debilidad del sistema en esa localidad, que se caracterizaba por los frecuentes cortes.


Finalmente fue liberada a prestar servicios, la obra para unir el tendido eléctrico de alta tensión entre Chazón y Pascanas. 

Tiempo atrás, la Municipalidad comandada por el Intendente Rodolfo Filipponi, junto a la Cooperativa Eléctrica a través de su asesor técnico y el Consejo de Administración, iniciaron una conversación fluida con funcionarios de EPEC, donde le manifestaron la imperiosa necesidad de cerrar el anillo eléctrico entre las dos poblaciones e interconectar a una importante región.

Esto traería importantes beneficios ya que se reducirían los cortes y se mejoraría la calidad del servicio, puesto que pueblos como Pascanas, Laborde, W. Escalante, estaría alimentado por dos líneas.

Lo que empezó como una sugerencia, se transformó en un pedido formal y hoy se ya es una realidad. La construcción consta de una lìnea de 33 Kv, desde la Estación Transformadora de Epec Chazón 66/33 kv 10 Mva a Pascanas. En total tiene una extensión de 22 km. y se interconecta con el tramo de 33 kv que une a la localidad con Isla Verde.-

Este trascendental acto, fue presidido por el titular de EPEC, Ing Luis Giovinne, quien estuvo acompañado del Secretario de Coordinación Territorial del Gobierno de Córdoba, Angel Bevilacqua, el legislador departamental Dardo Iturria junto al intendente local.

Aquí, el informe del informativo Parnoarama de Unidos Tv Bell Ville:
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias