jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Interés General | 19 oct 2021

MEJORA DE ESPACIOS EDUCATIVOS

COLONIA BREMEN: INAUGURARON AULAS DEL PROGRAMA "AURORA"

Ayer se inauguraron obras de infraestructura escolar en la localidad de Colonia Bremen. En las últimas semanas se habilitó infraestructura en 10 localidades para mejorar la calidad educativa en Córdoba por una inversión superior a los 80 millones de pesos.


El Ministerio de Educación de la provincia, inauguró ayer nueva infraestructura escolar en Colonia Bremen en el marco del Programa Aurora por un monto total de 2.533.200 millones de pesos.

En detalle, se trata de un núcleo sanitario, una dirección, un sanitario para docentes y la terminación de una sala en el jardín de infantes José Hernández anexo de Colonia Bremen. De esta manera, niños y niñas de sala de tres, cuatro y cinco, contarán con un espacio propio para atravesar sus primeras instancias en el proceso educativo. 

Participó del acto, el subdirector de Programas Descentralizados, José Peralta, junto al Intendente local Alejandro Ojeda y el legislador departamental Dardo Iturria.

Al respecto, Peralta destacó que los esfuerzos mancomunados entre Provincia y municipios o comunas permiten no sólo cumplir con la Ley de obligatoriedad de ofrecer servicios educativos de gestión estatal, sino también, en vistas del contexto actual, garantizar la presencialidad plena.   

En este sentido, el Programa Aurora expresa el esfuerzo realizado en conjunto entre la Provincia y las municipalidades y comunas para garantizar mejoras en la calidad educativa y derechos a estudiantes. 

Estos cortes de cinta forman parte una serie de obras realizadas en distintos puntos de la provincia y buscan garantizar espacios para el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria. De esta manera, se pretende avanzar en la cobertura y la calidad educativa de las escuelas cordobesas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias