viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Interés General | 19 oct 2021

UN NUEVO ESPACIO

BELL VILLE: REMODELARON EL HOSPITAL PARA TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS

• El denominado "Hospital de Día" cuenta con un nuevo sector con cabina de bioseguridad para procedimientos oncológicos.


El ministro de Salud, Diego Cardozo, dejó inaugurada la remodelación del sector de oncología del Hospital José Antonio Ceballos de Bell Ville, con una inversión de 1,3 millones de pesos.

La obra consiste en la remodelación de 100 metros cuadrados de la planta baja del edificio de día donde se encuentra la sala de quimioterapia, el área de preparación de drogas, el consultorio, y baño.  

De esta forma, se impermeabilizó toda la cubierta de techos completa, incluidos los parapetos con pintura impermeabilizante con el sistema cet 10 años. Previo a esto, se realizó una limpieza profunda en la cubierta y desagües pluviales, la reparación de revoques en sus parapetos y pendientes en la misma.

También se llevó a cabo el arreglo de las envolventes con reparación de revoques y terminación de látex de interior. La remodelación permitió además la instalación de la cabina de bioseguridad para procedimientos oncológicos instalada bajo normativas vigentes.

“Hoy acercamos un servicio esencial, para que nuestros pacientes oncológicos no tengan que trasladarse a la ciudad Capital ni a otra gran ciudad, con el objetivo de recibir tratamiento o un servicio de salud. Objetivo básico que venimos generando en un plan sanitario desde hace varios años y que sin lugar a duda para nosotros, estos últimos años han sido en los que mayor transformación sanitaria ha tenido toda nuestra red hospitalaria provincial,” dijo Cardozo.

Estuvieron presentes el Secretario de Salud Pablo Carvajal, la Directora del área de Infraestructura Daiana Villegas, y el Director de hospitales del Interior, Carlos Negro. el intendente municipal Carlos Briner, el legislador provincial Dardo Iturria, el secretario de coordinación territorial Lito Bevilaqua, el Director del Hospital José María Ruiz, el subdirector Marco Agon y la subdirectora de salud mental Cristina Merlo, junto al personal de salud del hospital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias