viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1052

Interés General | 5 oct 2021

VISITA DEL MINISTRO ACCASTELLO

ANA ZUMARÁN: ENTREGARON LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL A LA EMPRESA DON EMILIO

• Recibió los beneficios de exención a los Impuestos Inmobiliario, a los Sellos y sobre los Ingresos Brutos. y subsidios a la mano de obra y el consumo de energía. • La firma proyecta una inversión para modernización edilicia y maquinaria.


El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, entregó este martes la Promoción Industrial a la firma Don Emilio SRL una empresa familiar pionera de la lechería dedicada a la fabricación de quesos,

Acompañaron al ministro en el recorrido por la planta ubicada en la de la localidad de Ana Zumarán, el Secretario de Coordinación Territorial Angel "Lito" Bevilacqua,  el secretario de Industria, Fernando Sibilla;  la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero y el legislador departamental, Dardo Iturria.

La firma recibe los beneficios por el proyecto de inversión que consistió en la modernización edilicia y en maquinarias junto con el cambio de escala en producción, debido a una importante ineficiencia energética que presentaba la fábrica.

Los trabajos a realizar incluyen una nueva línea trifásica, subestación de rebaje trifásica, construcción de las estructuras de hormigón necesarias para su montaje, tendido de dos haces de conductores preensamblados, entre otras instalaciones.

Don Emilio SRL los beneficios de la Promoción Industrial, que significan:

  • Exención al Impuesto Inmobiliario, por 10 años.
  • Exención al Impuestos de Sellos, por 10 años.
  • Exención al Impuesto a los Ingresos Brutos, por 10 años.
  • Subsidio  por cada nuevo trabajador, por 5 años.
  • Subsidio por el consumo de energía por 5 años.

“Hoy es un día muy emocionante, pudimos entregar los beneficios de la Promoción Industrial a Don Emilio SRL, mega distribuidora de la ciudad de Villa María que hoy conducen Pablo y Gabriel Giraudo, dos emprendedores que quedaron a la altura de la historia de su familia”, expresó Accastello.

Luego, el ministro destacó que los hermanos Giraudo están avanzando en la construcción de un gran proyecto lechero para la región, compuesto por tres galpones de compost que alojarán cerca de 1.000 vacas, y en uno de esos galpones se colocarán 4 robots de ordeñe. 

Asimismo, Accastello sostuvo que “siempre nos da alegría poder entregar a las empresas de nuestra Provincia, los beneficios impositivos y subsidios a la mano de obra y a la energía, que se transforman en más fuentes laborales, más producción y más competitividad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias