jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Interés General | 28 ago 2021

ESPACIO INSTITUCIONAL

CLUB BELL Y SUS 117 AÑOS DE HISTORIA SOCIAL, DEPORTIVA Y AHORA EDUCATIVA.

Fue fundado por Demetrio Gómez el 30 de Agosto de 1904. Lleva su nombre en honor a Don Guillermo Bell, uno de los colonizadores de la Antigua Posta del Frayle Muerto.


La historia albinegra se escribe en muchos frentes y año tras año sigue generando novedades, actividades, sigue siendo ese faro deportivo, social y hoy también educativo que sobresale en nuestra querida provincia de Córdoba. El Club Atlético y Biblioteca Bell está cumpliendo 117 años desde su fundación y nos provoca el mismo orgullo de las primeras épocas.

El crecimiento del Club de los últimos años no sólo se plasmó en distintas obras y mejoras edilicias, sino que se manifestó notoriamente en el incremento exponencial del número de alumnos que asisten a las escuelas deportivas, de las distintas disciplinas. Hoy deportes como vóley y básquet cuentan con equipos tanto en la rama femenina como masculina e inferiores con decenas de niños y jóvenes en todos los horarios y categorías. Natación y tenis, son practicados desde siempre por socios de todas las edades y las categorías de edades más bajas son las que se han multiplicado en cantidad de niños en los últimos años.  El fútbol sostiene sus numerosas inferiores y desde unos años a esta parte, Pelota Paleta y Bochas han iniciado un camino similar al resto de las disciplinas, con horarios variados y una propuesta para todas las edades.

Y los logros deportivos, también presentes en nuestra historia, son un mimo al trabajo diario de todo el personal y cuerpo de Profesores, con reconocimientos a nivel nacional como lo fue el subcampeonato de vóley femenino en 2010; campeones provinciales de futbol, dos veces campeones provinciales de básquet y participación en torneos federales de ese deporte.   

A pesar de los tiempos de pandemia que estamos atravesando, este 2021 nos posiciona con más energías que nunca para seguir creciendo y apostando a nuestros proyectos, sobre todo ese que comenzamos en 2017 y que se materializó en 2019, con el inicio del ciclo lectivo del Instituto Superior de Educación Física Bell.

El ISEF BELL es hoy una realidad que aún, al mirarla, nos cuesta creer. Una propuesta situada, contextualizada y distintiva, nacida desde la propia esencia de nuestro Club, bajo nuestra identidad y con el compromiso de aportar a Bell Ville y la región un punto de capacitación vinculado a un área tan ligada al club como es la Educación Física.

Este 2021 nos trae también el lanzamiento del Club de Beneficios Bell. Este CLUB DE BENEFICIOS BELL es un proyecto que hoy sale a la luz con muchísima felicidad, orgullo y entusiasmo, porque creemos que repercutirá positivamente en las actividades diarias de cada uno de los SOCIOS albinegros. Como institución bellvillense estamos orgullosos y nos sentimos agradecidos de poder sumar a estas firmas locales a este CLUB DE BENEFICIOS: Águila Sport, Comedor Club Bell, Librería y juguetería Dauria, Perfumería Eiffel y Supermercado Sello Negro. Los beneficios comienzan a regir el 1 de septiembre.

Una historia marcada por la superación, la innovación, el trabajo sostenido y el amor por los colores albinegros. Una tradición que mantiene la esencia de ser un lugar de encuentro para sus socios, de ser promotores del deporte, de la vida saludable y de ser generadores de actividades deportivas, culturales, educativas y sociales.

LA HISTORIA DEL CLUB BELL

Era un 30 de Agosto de 1904 el día fijado para la reunión que Don Demetrio Gómez había organizado en su domicilio. Los pocos dirigentes activos de “Atlético Bell Ville” ven con simpatía dicha reunión.

Don Demetrio Gómez - Fundador y 1° presidente

Mientras llega la fecha fijada, don Demetrio va tomando todas las providencias, con el valioso aporte de los señores Constantino Casella, Luis Enrique Roldan, Ramón Castro, y Abdón González.

Con asistencia de todos los nombrados mas Eduardo Sanmartino, Luis Santarrosa, Conrado Bünzli, Amílcar Ferrari, Alejandro Dauria, Ramón Bracamonte, José Polo, Marcelino Arroyo, Juan A. Colmano, Manuel Charras y Francisco Conti, dejan sellada la denominación de Club Atlético Bell, en homenaje a uno de los primeros colonizadores de la antigua posta de Fraile Muerto, Don Guillermo Bell.

En el mismo acto se resuelve el cambio de colores, del azul y rojo por mitades que usaba el Atlético Bell Ville, se opta por el blanco y negro a franjas verticales.

Resultan electos por aclamación, Presidente: Demetrio Gómez y el adolescente Conrado Bünlzi capitán del equipo de Fútbol.

Concretado el propósito, se inicia así un nuevo ciclo en el noble culto de los deportes en Bell Ville.

En el año centenario, 25 de Mayo de 1910, Bell organiza su primer torneo deportivo que constituye un acontecimiento inusitado.

En el año 1918 se adquiere el campo de deportes de Bv. Colon. Es indudable que este acontecimiento fue la conquista más valiosa de la institución. Para poder ubicar la cancha de futbol hubo que realizar un gran movimiento de tierra; las primeras canchas de tenis fueron construidas por Conrado Bünzli, Atilio Bonani, Francisco Cucchi y Juan Colmano.

Coincidiendo con el 14 aniversario de la fundación del club, se hizo la inauguración oficial, el 30 de Agosto de 1918, realizándose un importante torneo deportivo y disputándose un encuentro de fútbol contra el Club Atlético Belgrano de Rosario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias