viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Interés General | 9 ago 2021

CON UN EMOTIVO ACTO

EL HOSPITAL DE BELL VILLE CONMEMORÓ SU CENTENARIO

Asistieron descendientes de quien fuera su primer director, y por quien lleva su nombre, el Dr. José A. Ceballos, quienes plantaron un árbol en su memoria. El acto fue presidido por el ministro de Salud, quién visitó el centro hospitalario y entregó un ecógrafo. Cardozo también anunció la instalación de un nuevo tomógrafo y obras de mejora edilcia. La Comunidad Regional Unión materializó un aporte de $100.000 al igual que el Ministerio de Gobierno.


El ministro de Salud, Diego Cardozo, participó el sábado del acto conmemorativo por el aniversario del Hospital Dr. José Antonio Ceballos de Bell Ville, que cumplió un siglo de existencia.

Durante el encuentro se hizo un minuto de silencio en honor al personal fallecido desde la creación del nosocomio y se descubrieron placas conmemorativas. Como homenaje, además, los nietos del Dr. José Antonio Ceballos, primer director del nosocomio, Cardozo y el actual director del Hospital, José María Ruiz, plantaron árboles en el predio.

La provincia de Córdoba dio respuesta a la demanda y en ningún momento claudicó el sistema de salud. Siempre hubo un espacio, siempre hubo un lugar para cada uno de nuestros cordobeses que necesitó atención sanitaria. Y esto fue producto del trabajo y sacrificio del recurso humano de un gobierno que está a la altura de las circunstancias para planificar y ejecutar un plan sanitario acorde al impacto que íbamos a recibir acorde a esta patología”, dijo Cardozo.

En el marco del proyecto del Plan de Reequipamiento Integral de Hospitales Provinciales, el ministro de Salud entregó un ecógrafo de alta complejidad marca Mindray diseñado para mejorar el flujo de trabajo, lo que permitirá optimizar la calidad y agilidad en las prestaciones del sistema público y anunció la instalación de un nuevo tomógrafo.

Cardozo también anunció el reacondicionamiento y ampliación de los servicios de Anatomía Patológica, Obstetricia, Quirófano, Internación, Emergencia Pediátrica, Farmacia, Hemoterapia, Laboratorio y áreas técnicas. El total de superficie a acondicionar es de 1.200 metros cuadrados.

Del acto, participaron el Director del Hospital José María Ruiz. el Secretario de Coordinación Territorial, Angel “Lito” Bevilacqua,  el intendente Municipal Carlos Briner, los titulares de la Comunidad Regional Unión Juan Pablo Vassia y Tito Morena, y el legislador departamental Dardo Iturria.

REGALOS y APORTES ECONÓMICOS

La Comunidad Regional Unión entregó en nombre de todos los municipios del departamento entregó un aporte de $100.000 para la la institución referente de la región. El aporte fue entregado por el Presidente povisional del enrte regional, Ing. Juan Pablo Vassia y el Vice Presidente 2°, Domingo "Tito" Morena.

También se hizo presente con un aporte de $100.000 el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del flamante Secretario de Coordinación Territorial, Ángel "Lito" Bevilacqua, quien trajo el saludo del Gobernador Juan Schiaretti.

Así se expresaba el Dr. José María Ruiz sobre esta importante celebración:
 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias