martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Municipales | 2 ago 2021

UNA GESTIÓN DEL INTENDENTE BRUNO

CANALS: QUIEREN CONFORMAR LA PRIMER COOPERATIVA DE TRABAJO INTEGRADA MAYORMENTE POR MUJERES

Edgar Bruno se reunión con autoridades del área Cooperativas y Mutuales del Gobierno Provincial. La idea busca generar puestos de trabajo haciendo foco principalmente en el trabajo de mujeres. Se orienta al tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y mantenimiento de espacios verdes.


El intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno continúa realizando gestiones para el logro de la conformación de una cooperativa de trabajo, que tiene como principal objetivo generar más fuentes de empleo en la comunidad. La conformarán principalmente mujeres y las áreas de trabajo, en un principio, serán la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el mantenimiento de espacios verdes.

Para el logro de este objetivo el intendente Bruno mantuvo una reunión con referentes de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, donde pudo interiorizarse sobre el proceso organizativo de la misma, y disposiciones legales a cumplimentar para dicha conformación.

Al respecto el mandatario comentó a Sur Cordobés que la necesidad de crear una cooperativa de trabajo en la comunidad es porque actualmente no existe una entidad en ese sentido, “y la idea es generar empleo mayormente para las mujeres”.

Agregó que se ha comenzado a trabajar en la conformación de la misma con tiempo, porque la idea es que esté constituida y pueda comenzar a accionar, lo antes posible.

Uno de los trabajos destinados para quienes integren la cooperativa será la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que está en etapa de construcción, “ya se ha limpiado todo el terreno donde antes estaba el basural a cielo abierto, y ya se ha comenzado a construir el galpón principal”, dijo.

Agregó que la intención es que esta cooperativa sea la que genere sus propios recursos económicos, “con el reciclado y venta de materiales que se extraigan de los residuos que se generan en la comunidad”.

Además, “la intención es poder contar con personal de la cooperativa para que trabajen en lo que es mantenimiento de espacios verdes”, señaló Bruno.

En cuanto a la reunión que mantuvo con personal de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, explicó que le permitió interiorizarse de la conformación de la misma y obtener la documentación necesaria para comenzar a cumplir con los requisitos necesarios.

Cabe mencionar que una Cooperativa es una Asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales, y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controladas.

Por último, es importante mencionar que, según registro del año 2020,  de las 27 localidades que tiene el departamento Unión, solo cuatro, (Viamonte, Laborde, Pascanas y Canals), vienen trabajando  en una gestión de residuos sólidos urbanos.

Fuente: www.surcordobes.com.ar 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias