viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Artes y Espectáculos | 2 ago 2021

ES LA ESCRITORA SOLEDAD GALVÁN

UNA BELLVILLENSE PREMIADA EN EL PRIMER CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA QUINTO ELEMENTO

La bellvillense María Soledad Galván, obtuvo el tercer premio del Primer Certamen Nacional de Poesía Quinto Elemento con su escrito “El nudo en la piedra”.


La docente y escritora de Bell Ville, María Soledad Galvánn, fue premiada en el concurso organizado por el Colectivo de Escritores Quinto Elemento, que cuenta con el aporte de Daniel Uriza, tiene como propósitos “escribir y  difundir textos literarios de calidad que ayuden a debatir sobre diferentes parámetros políticos, sociales y culturales”. Galván obtuvo el tercer puesto con su escrito “El nudo en la piedra”.

Con más de 360 producciones recibidas, el tribunal integrado por Susana Cabuchi, Valeria Pariso y Hugo Francisco Rivell, dio a conocer a los 10 participantes seleccionados donde se destacó  una fuerte presencia de nuestra provincia.

El primer lugar fue para Marcela Minakowski, de la ciudad de Caseros, provincia de Buenos Aires, con su obra “Papá se parecía a Giancarlo Giannini”. Mientras que el segundo puesto fue para el texto “Diario de cárcel”, de Gustavo Travi, oriundo de la misma localidad.

Además de los premios del podio, se realizaron siete menciones entre las que se destacan las siguientes producciones de Córdoba: “Sinfonía de agosto”, de Nélida Cañas;  “La brevedad del papel”, María de los Ángeles Fornero; “Padre extravagante”,  Claudia Tejeda, y  “Respirar es un ave que murmura”, de Ricardo Di Mario.

Los diez poetas elegidos conformarán una antología que se publicará en los próximos meses.

LOS PORMENORES DEL CERTÁMEN

Este certamen se propone destacar la importancia de la poesía y su capacidad de desafiar lo literal, por su carga de múltiples sentidos y porque opera de modo crítico sobre la realidad.  www.escritores.org
El aporte generoso del señor Daniel Uriza nos permite organizar este premio y plasmar los ideales solidarios que nos convocan desde los inicios de nuestra actividad.

Objetivos
• Valorar la producción poética nacional.
• Premiar la labor creativa de nuestros escritores y escritoras.
• Integrar la literatura popular desde un federalismo práctica

EL JURADO

El jurado estará integrado por Susana Cabuchi, Valeria Pariso y Hugo Francisco Rivella, poetas que con su relevancia internacional distinguen este certamen y le otorgan un prestigio de notable interés.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias