sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipales | 15 jul 2021

MEJORAS EN LA PRESTACIÓN DE SALUD

PASCANAS: NUEVO SERVICIO EN DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES DEL HOSPITAL MUNICIPAL

Ampliaron el servicio de ecografías con la llegada de un transductor vaginal. Antes este tipo de estudios se debían realizar en otras localidades. El 50% del costo del equipo fue aportado por un vecino y el otro 50% por el municipio.


EL Intendente Rodolfo Filipponi puso en manos de la Secretaria de Salud Municipal de Pascanas, la Dra. Ana María Vallesi, un transductor trasvaginal, potenciando de esta manera el servicio de ecografías brindado en el Hospital Municipal Rolando Dall´Aglio.

Con esta incorporación, los casos de mayor complejidad que antes debían ser tratados en nosocomios de la región que contasen con este tipo de aparatología, podrán ser atendidos por los profesionales de la salud allí mismo en Pascanas.

Cabe destacar que este avance se da gracias a los aportes económico suministrado en un 50% por un vecino de la localidad, haciéndose cargo del otro 50% la Municipalidad con recursos propios.

El moderno aparato, fue puesto en marcha por la Dra. Ana María Vallesi junto al Dr. Darío Beraldi, ecografista del Hospital Municipal.    

PARA QUE SE USA UN TRANSDUCTOR VAGINAL?

Se trata de un complemento técnico del ecógrafo y se utiliza para estudios ginecológicos. Una ecografía transvaginal es un examen interno. Muchas personas están familiarizadas con el uso de las ecografías, que consisten en pasar un transductor sobre el estómago para poder ver el interior del útero. En una ecografía transvaginal, el transductor se introduce suavemente a través de la vagina.

POR QUÉ SE REALIZA UNA ECOGRAFÍA TRANSVAGINAL?

Durante el embarazo, una ecografía transvaginal puede realizarse para:

  • Detectar el desarrollo del feto en el útero en una etapa más temprana que con un ultrasonido tradicional (transabdominal) 
  • Identificar o descartar problemas como un aborto espontáneo o un embarazo ectópico, cuando el bebé se está desarrollando fuera del útero.
  • Buscar signos de parto prematuro.

También se puede solicitar una ecografía transvaginal si la paciente presenta:

  • Dolor pélvico o un resultado anormal en examen pélvico.
  • Sangrado vaginal inusual.
  • Dificultad para quedar embarazada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias