jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 24 jun 2021

UNIDAD CITROEN EQUIPADA PARA ALTA COMPlEJIDAD

UNA AMBULANCIA 0 Km PARA EL HOSPITAL REGIONAL BELL VILLE

• Es una compra del Gobierno de Córdoba • Se enmarca en la entrega de 10 unidades cero kilómetro, que tendrán como base hospitales regionales y permitirán el traslado de pacientes, y se suman a otras seis adquiridas el año pasado. • La medida busca fortalecer la capacidad de respuesta de los nosocomios del interior. • El monto de inversión total es de 70 millones de pesos.


El director del  Hospital Regional “José Antonio Ceballos”, Dr. José María Ruiz, recibió de manos del gobernador, Juan Schiaretti, junto al vicegobernador, Manuel Calvo y al ministro de Salud, Diego Cardozo, una de las diez ambulancias cero kilómetro que serán destinadas a hospitales regionales del interior provincial y al Hogar de Ancianos de Despeñaderos. Las mismas, se suman a otras seis nuevas unidades que adquirió la Provincia durante el 2020.

El vehículo sanitario es de alta complejidad, ya que cuentan con equipos de cardiodesfibrilador y respirador artificial, como parte de las prestaciones necesarias para la atención y traslado de personas que revistan cierta gravedad.

Al respecto, el Gobernador expresó: “Estas diez ambulancias de traslado de alta complejidad que van para diez hospitales regionales provinciales, significa dotarlos de más elementos a nuestros equipos de salud, para que puedan combatir mejor la pandemia, para que puedan también tratar mejor las otras enfermedades que se puedan presentar en la provincia”.

De este modo, la Provincia continúa dotando de recursos a los centros asistenciales de distintos puntos de la geografía cordobesa y suma un total de 58 ambulancias. Con esta entrega se renueva la flota con las que cuenta la Provincia para optimizar el traslado de pacientes en todo el territorio provincial, según la red sanitaria.

Para finalizar, Schiaretti resaltó el trabajo que viene realizando la Provincia para afrontar la pandemia afirmando que «es tiempo de dar solución y de hacer más que de hablar. Y es lo que estamos haciendo en toda la provincia de Córdoba. Enfrentando la pandemia con todos los equipos de salud públicos y privados. Atendiendo a cada uno que lo necesita, sus consecuencias sociales y económicas, y fundamentalmente a los enfermos de toda Córdoba«.

En diálogo con www.deunion.com.ar así detallaba la entrega el Dr. José María Ruiz:

DETALLES DE LAS AMBULANCIAS DE ALTA COMPLEJIDAD

Cada ambulancia contiene un ventilador pulmonar (respirador); desfibrilador con soporte y monitor desfibrilador con soporte para colocación; oxímetro de pulso; kit de férulas, inflador, bolso; tabla de raquis larga construida en plástico moldeado con 3 cintos de sujeción; tabla de raquis plástica pediátrica modelo Génesis con 3 cintos de sujeción; set de collares Philadelphia por 6 unidades; silla de ruedas con soporte; tubo de oxígeno de aluminio 0.48M3, con regulador de oxígeno y soporte con traba rápida; un conversor de potencia de 12V a 220V de 600W; un tubo de oxígeno de 2m³, con regulador kg/kg y tulipa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias