viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Interés General | 12 may 2021

A UN AÑO DE SU MUERTE

EMOTIVO HOMENAJE AL DESAPARECIDO INTENDENTE JORGE CURA

Fue en el panteón familiar del cementerio de Morrison. Asistieron sus familiares, amigos, colegas intendentes. Se descubrieron placas alusivas y hubo sentidos discursos.


Al cumplirse un año del fallecimiento de quien fuera intendente de la localidad de Morrison por 6 períodos, se llevó a cabo organizado por el PJ del departamento Unión, un acto de homenaje en el cementerio de esa localidad.

La muerte de Cura se dio en el primer tramo del Aislamiento Social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional en Marzo de 2020, por lo que no pudo hacerse en aquel momento, ninguna ceremonia fúnebre, como la que hubiera merecido un dirigente de la talla del Intendente Justicialista, que había accedido a su primer mandato en 1983 con el retorno de la democracia.

Asistieron al evento, los familiares de Jorge Cura, su mujer, hijos y nietos, acompañados de un reducido número de familiares y amigos. También se hicieron presentes, Intendentes del departamento, tanto justicialistas como referentes de la UCR y la Unión Vecinal Federal y algunos dirigentes politcos de la región.

Durante el desarrollo de un sencillo pero muy emotivo acto, hubo un responso a cargo del cura párroco local, Raúl Prado, al que le siguieron emotivas palabras, las que comenzaron con las del Intendente electo tras la muerte de Cura, el abogado Gustavo Reitano, quién destaco en su mensaje, que “este recordatorio era sumamente necesario de hacer, pues la figura de Jorge Cura y lo que significó para nuestro pueblo, se vió plasmada en las muestras de dolor expresadas por el pueblo ante la muerte de Jorge”.

Posteriormente, en representación del  PJ departamental y del Gobierno de Córdoba, hizo uso de la palabra el Legislador Departamental Dardo Iturria, quien destacó la personalidad de Cura en el  ejercicio de sus funciones en Bomberos y en la Municipalidad, resaltando su generosidad para con sus colegas.

También se escuchó el sentido mensaje del Intendente de Noetinger y presidente de la Comunidad Regional Unión, Angel “Lito” Bevilacqua, quien dijo “represento con este mensaje a todos los intendentes y presidentes comunales de los 27 distritos que componen el departamento, los que han recibido durante todos estos años de trabajo conjunto, la generosidad y la entrega de Jorge en cada acción de gobierno en la que pudo colaborar con toda su experiencia”

Uno de los momentos mas emotivos de los discursos fue quizás el de su viejo compañero de gestión, tanto en lo municipal como en lo bomberil, Néstor Díaz, quien visiblemente conmovido, le dio gracias a Cura por haberle permitido transitar juntos mas de 30 años de gestiones en conjunto.

Finalmente, se dirigió a todos los presentes, Marta Gatti, la viuda de Cura, quien hizo una semblanza de esa vida de entrega y servicio que vivió Jorge, la que en muchos momentos lo llevó a restarle tiempo a su familia, quien lo acompañó pacientemente en todos estos años.

Para terminar, se descubrieron placas que conmemoran este luctuoso aniversario, las que fueron colocadas en el panteón familiar.

Toda la ceremonia, fue cubierta por numerosos medios de prensa de la región, y  se destacó una transmisión on line en vivo de la emisora local FM Morrison, a través de Facebook Live, la cual fue vista por varios centenares de personas.

Así lo reseñaba el informativo PANORAMA, desde la señal de UNIDOS TV BELL VILLE:

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias