sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº892

Interés General | 3 may 2021

AYUDANDO A GARANTIZAR LA EDUCACIÓN

BELL VILLE: ONG´s ENTREGARON KITS DE ÚTILES ESCOLARES A DIVERSAS ENTIDADES

Los beneficiarios fueron escuelas primarias, merenderos y centros vecinales. Lo entregado es fruto del aporte de vecinos, comercios y empresas. En un relevamiento, habían detectado la imposibilidad de muchos vecinos para comprar estos imprescindibles insumos escolares.


Organizaciones sociales de la ciudad de Bell Ville, Ciudad Positiva Asociación Civil” junto a “Acción Solidaria”, concretaron la entrega de una importante cantidad de kits de útiles escolares a instituciones educativas de nivel primario –incluida una Escuela Rural- y a todos los Merenderos y Centros Vecinales con apoyo escolar.

En el acto de entrega Gonzalo Pedano, integrante de “Ciudad Positiva Asociación Civil” y concejal de la ciudad, destacó: “Estas acciones son realmente necesarias y aportan un insumo fundamental para los procesos de aprendizaje de nuestros niños y niñas. Ya sea en la virtualidad o en la presencialidad, sin útiles no se puede aprender. Es muy grande el esfuerzo que están haciendo nuestras instituciones y toda la comunidad educativa, queremos aportar nuestra ayuda”.

La campaña fue realizada gracias al aporte de comercios, vecinos, vecinas y recursos propios de las organizaciones que impulsaron la iniciativa solidaria de manera conjunta, ante la importante cantidad de solicitudes recibidas desde el comienzo de las clases.

Es importante destacar que esta acción solidaria es una más de las que “Ciudad Positiva” viene desarrollando desde la vigencia del Aislamiento Social Obligatorio dispuesto del año pasado en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. Ropa, calzado, alimentos no perecederos, kits sanitarios y barbijos descartables fueron otros de los insumos aportados a familias, instituciones y organizaciones sociales de la ciudad de Bell Ville.

Así lo detallaba Pedano, en diálogo con www.deunion.com.ar:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias