sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Municipales | 29 abr 2021

DÍA DE ENORME ALEGRÍA

VIAMONTE: SE ENTREGARON 7 VIVIENDAS DE PROCREAR

Son 7 viviendas de un plan de 40 que se han venido entregando desde 2017. Restan solamente 2 unidades de entregar a sus nuevos dueños. La Nación le anunció que trabajan sobre un nuevo proyecto por 30 nuevas unidades habitacionales.


Se  entregaron en la localidad sureña del departamento Unión, 7 viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear del Gobierno Nacional y que fueran parte de un proyecto de 40 unidades, que fuera iniciado en el año 2015, a través de la gestión del municipio con la colaboración del actual Intendente de Leones, Fabián Francioni, directamente con la por entonces presidenta,  Cristina Fernández de Kirchner.

El acto estuvo presidido por el Intendente de Viamonte, Gabriel Fernández quien lo hizo acompañado por el Arquitecto Juan Pablo Negro, Director de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Se trata de unidades habitacionales tipo Duplex, ubicadas a 150 metros de la plaza céntrica de la localidad

Con estas 7 viviendas que hemos entregado a vecinos de Viamonte, y restan 2 aún de entregar, estamos muy felices por haber logrado el objetivo por el cuál trabajamos permanentemente, que es permitir que los vecinos, los trabajadores, puedan tener su casa”, dijo visiblemente emocionado  el Intendente Fernández.

El funcionario nacional no llegó sin traer buenas noticias, pues le anunció a los vecinos de Viamonte, el compromiso del Ministro de Vivienda y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para construir un nuevo proyecto de otras 30 viviendas para la localidad. El Arquitecto Negro, dijo: "todas estas iniciativas de Procrear II “son parte del fuerte compromiso de todo el Estado Nacional para garantizar el derecho a la vivienda y mejorar las condiciones de acceso al hábitat a todos los argentinos y argentinas”."

El Intendente Fernández por su parte, dio precisiones sobre el programa, detallando que los adjudicatarios tendrán que afrontar una cuota mensual de alrededor de $7000, la cuál se actualizará por índice combinado entre el Costo de Vida y el Indice Salarial, índice este que nuca podrá superar el 2% mensual de interés.

 

Así le comentaba a www.deunion.com.ar detalles de esta entrega:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias