viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Interés General | 8 abr 2021

EL VIGENTE DATA DE 2007

J. POSSE: EL CONCEJAL TORTI PRESENTÓ PROYECTO PARA ACTUALIZAR EL CÓDIGO DE EDIFICACIONES

A través del Concejo Deliberante, le solicita al Intendente Zuin, reúna la Comisión de Arquitectura para la revisión de la actual norma vigente desde hace casi 15 años. También se analizarán cuestiones vinculadas al tránsito vehicular en la localidad.


El concejal justicialista  de Justiniano Posse, Pablo Torti, presentó a través de la presidencia del Cuerpo Deliberativo, un pedido al Departamento Ejecutivo Municipal encabezado por Gerardo Zuin, para que arbitre los medios necesarios para concretar la reunión de la Comisión de Arquitectura, la cuál tiene la potestad para revisar el Código de Edificación Urbana de la localidad, que data desde el año 2007.

El pedido del concejal Torti, radica en los cambios generados por el negocio de la construcción en todos estos años, lo cual dijo, han dejado retrasado lo que en materia de ordenamiento, la legislación preveía.

También expresó la necesidad de también revisar las ordenanzas vigente y crear de ser necesario, toda aquella norma acerca del tránsito en Justiniano Posse; “ya que al igual que la ordenanza de edificaciones, el tránsito que hoy tiene el pueblo, amerite revisemos cuestiones tales como: espacios de estacionamiento, carga y descarga, sentidos de circulación,  tránsito pesado, ciclo vía y otros más”, puntualizó el edil opositor.

Así nos daba detalles, en dialogo con www.deunion.com.ar:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias