jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipales | 14 mar 2021

EN APOYO A LA EDUCACIÓN

CINTRA: INAUGURARON LA CASA DEL ESTUDIANTE EN VILLA MARÍA

La Casa de Cintra, este proyecto iniciado hace mucho tiempo atrás finalmente, abrió sus puertas a los/as jóvenes estudiantes de este querido pueblo del norte departamental que sueñan con iniciar o continuar con su carrera universitaria.


Se llevó a cabo en un acto que contó con dos partes, una en el edificio municipal de Villa María y la otra en la flamante casa de Cintra en aquella ciudad, la inauguración de  la denominada “Casa de Cintra en Villa María”, que no es sino, una residencia estudiantil, cuyos costos de mantenimiento serán costeados por el municipio cintrense, para permitir que 9 jóvenes puedan concretar el sueño de cursar sus estudios terciarios o universitarios, sin que sus familias tengan que preocuparse por no poder sostener económicamente sus alojamientos en la cabecera del vecino Departamento Gral. San Martín, la ciudad que ha sido seleccionada como una de las ganadoras del Premio UNESCO para la Ciudad del Aprendizaje en el año2017.

Formaron parte del evento, el Intendente de Cintra, Enrique Méndez Paz y parte de su equipo de gobierno, estudiantes beneficiados y sus familias. Estuvieron acompañando el mismo, el anfitrión Intendente Villamariense Pablo Rosso,  su Secertario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto y Marcelo Fita del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Esta es una gran apuesta que acompaña a estas primeras generaciones de cintrenses a crecer y profesionalizarse para que, en un futuro cercano, regresen a nuestros pueblos con sus títulos y conocimientos, aportando al entramado social, cultural y productivo, motor del desarrollo de nuestra comunidad”, dijo el Intendente Enrique Méndez Paz, al hablar de otro de sus compromisos de campaña que se materializa.

El Intendente, destacó su reconocimiento “a las familias de todos los/as jóvenes integrantes de la Casa, al equipo de la municipalidad y a todos los que intervinieron de una forma u otra para que este proyecto pudiera concretarse”.

Méndez Paz, señaló que está ubicada estratégicamente en las cercanías de la medioteca y el polo cultural y cuenta con capacidad para 10 jóvenes. Indicó que "este espacio, no es solamente una casa para que vivan los estudiantes de Cintra mientras estudian en Villa María, sino que se trata de una residencia estudiantil que facilita su alojamiento mientras transitan la vida de estudiantes, para lo cual deben cumplir una serie de requisitos, entre los cuales se encuentran un reglamento académico y de convivencia, para poder sostener el beneficio en el tiempo".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias