jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Interés General | 11 mar 2021

SE ABRIERON SOBRE DE LICITACIÓN

EL ASFALTO DE LA RUTA E-52 ENTRE LOS UCLES Y POZO DEL MOLLE CADA VEZ MAS CERCA

Con la presencia virtual del Gobernador Schiaretti, se abrieron los sobres de las tres propuestas para asfaltar los 23 kms de la red secundaria que unirá los productivos Departamentos Unión y Rio Segundo. El presupuesto oficial era de $363 millones. Se trata de una obra de esfuerzo compartido, con aportes del Gobierno de Córdoba y los productores de la zona. Férreos impulsores de esta gestión, fueron los Intendentes de San Antonio de Litín y de Pozo del Molle.


Finalmente se abrieron los sobres para la evaluación de las propuestas de la obra de asfaltado sobre una traza de 23 kilómetros del camino E52 de la Red Secundaria, que une Los Ucles en el Departamento  Unión, con la localidad de Pozo del Molle en el departamento Río Segundo.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó la iniciativa que cuenta con un presupuesto inicial de $363.086.595,31. En los próximos días se conocerá cuál de las tres empresas que se presentó será la firma encargada de realizar esta nueva infraestructura en el marco del programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

Cabe destacar que este camino posee una conexión entre Pozo del Molle y la Ruta Provincial Nº 3 que lo une con San Antonio de Litín. Estos trabajos beneficiarán de manera directa a productores agropecuarios en una amplia zona, ya que esa vía es muy transitada y usada como desvío de camiones y maquinaria agrícola para acortar la distancia de transporte de cereal y lácteos con sus derivados, que llegan hasta el puerto de Rosario.

Al respecto, el primer mandatario provincial destacó: “Debe ser individualmente el camino más extenso que estamos encarando. Y estoy seguro que al igual que las otras 16 obras que están en marcha, va a entusiasmar mucho al productor cordobés para animarse a poner asfalto que nos permita sacar la producción y llegar al campo”.

Estuvieron presentes en el acto, entre otros, el Ministro de Agricultura, Sergio Busso; el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutierrez; el Secretario de Gobiernos Locales, Federico García; el intendente de Pozo del Molle, Jorge Roland y el de San Antonio de Litin, Juan Pablo Vázquez.

LA IMPORTANCIA DE LA OBRA

 En este lugar se encuentra localizada una fábrica de producción láctea que procesa alrededor de 160.000 litros de leche diarios, constituyendo a la región en una de las zonas tamberas más importantes junto con la localidad de La Playosa. Asimismo, también se ubica la estancia denominada “La Sara” donde los silos de cereal proveen la materia prima a la fábrica “Porta” para la producción de fermentos y alcoholes.

También hará más ágil la transitabilidad entre los pobladores no solo de las dos poblaciones mencionadas, sino de toda esa región, en especial, a los sesenta alumnos y comunidad educativa de la escuela ubicada en la zona de Corral del Bajo.

El intendente Juan Pablo Vázquez, en diálogo con www.deunion.com.ar  mostraba su satisfacción por este gran avance para la ansiada concresión de esta necesaria obra:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias