viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipales | 10 mar 2021

PARA CAPACITAR y CONECTAR

CINTRA TIENE YA SU OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL

Fue una idea que surgió del Ejecutivo Municipal, entendiendo la importancia de la misma. Convocaron a una “cintrense” con vasta experiencia y contactos para llevarla adelante.


El Intendente de Cintra, Enrique “Kiko” Méndez Paz, dejó oficialmente inaugurada la Oficina de Empleo Municipal de la localidad, buscando dar respuesta a las dos partes de esta historia: futuro empleado y futuro empleador.

Con esta premisa, y creyendo que “la educación, el empleo y la producción, debían ser centrales para pensar un pueblo con mirada de ciudad”, Méndez Paz salió en búsqueda  de la persona indicada para cumplir el objetivo, y allí aparece una mujer, nacida en Cintra, cuyos últimos años los ha pasado desarrollando  esa tarea en la Municipalidad de Bell Ville, ella es Liliana Fornero.

"Una Oficina de Empleo es una respuesta concreta a la demanda laboral que existe, aportando a la mejora de la inserción en el mercado laboral de aquellos que permanecen más alejados de él, con capacitaciones, profesionalizando los saberes, ampliando las posibilidades de acceder mejores oportunidades de empleo y, principalmente, fortaleciendo la vinculación con el entramado productivo local y regional", expresó Méndez Paz a través de sus redes sociales, manifestando así su satisfacción.
Finalmente expresó: "Agradezco el trabajo incansable de Liliana Fornero, quién se puso al hombro este gran proyecto, al equipo de la muni, a las autoridades del Min. de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y al Gobierno Provincial por acompañarnos y trabajar codo a codo en esto que es elemental para el Cintra que queremos: Empleo digno para todos los vecinos"

LA OFICINA ACTIVA ANTES DE SER OFICIALIZADA

Antes de quedar habilitada oficialmente, la Oficina de Empleos de Cintra, organizó un Curso de Albañilería Nivel Inicial, el cual comenzó a dictarse para 12 vecinos cintrenses, quienes aprenderán técnicas de construcción para obras públicas y/o privadas.

El mismo se dicta en conjunto entre el municipio, la Fundación UOCRA y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de fortalecer la formación local en oficios y, de esta manera, asegurar la inserción periódica de nuevos vecinos en ambientes laborales formales.

El Intendente Méndez Paz, nos dio precisiones de este gran logro para el pueblo y sus habitantes:

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias