miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipales | 8 feb 2021

LA TIERRA PARA LA CASA PROPIA

PASCANAS: SE ENTREGARON LOS BOLETOS DE COMPRA/VENTA DE LOS LOTES DEL PROGRAMA “LO TENGO”

Se adjudicaron 30 lotes con servicios cuyos propietarios recibieron la esperada documentación. No pudo estar el Vicegobernador Manuel Calvo ni la Ministra Laura Jure por cuestiones climáticas que impidieron el vuelo en helicóptero. Si estuvo el Secretario de Municipalidades, Federico García. Acompañaron al Intendente Filipponi, funcionarios e Intendentes del Departamento Unión.


Se hizo entrega del boleto de compra/venta a los 30 adjudicatarios del programa LoTengo, quienes se adjudicaron un lote con todos los servicios disponibles en la localidad, para comenzar a cumplir el sueño de la casa propia. De esta manera, los flamantes propietarios inician el camino para concretar el sueño de la vivienda propia. La entrega de los boletos se realizó respetando las medidas de seguridad sanitarias impuestas por la pandemia Covid-19.

Se preveía la presencia del Vicegobernador Manuel Calvo, la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y el Subsecretario de Vivienda, Facundo Chacón,  pero las condiciones climáticas reinantes en el momento del viaje, impidieron que el helicóptero que los traería, despegara de Córdoba. Por ello, el Intendente Municipal Rodolfo Filipponi presidió el acto junto al Sec. De Asuntos Municipales y Comunales del Ministerio de Gobierno, Federico García, el Legislador departamental Dardo Iturria, los/as intendentes de Noetinger Lito Bevilacqua, de Cintra Enrique Méndez Paz y de San Marcos Sud Claudia Godoy. Estuvieron presentes también autoridades locales representantes del Honorable Concejo Deliberante y Tribunal de cuentas. Acompaño el Cura párroco local.

Lo Tengo es una acción del Gobierno provincial, orientada a facilitar el acceso de terrenos a familias cordobesas que buscan construir su primera vivienda. Los lotes incluyen obras de infraestructura tal como red vial, cordón cuneta, electricidad, agua potable, alumbrado, desagües pluviales y espacios verdes. La iniciativa es coordinada por los Ministerios de Obras Públicas y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

 

Asi lo reflejaba el municipio de Pascanas en sus redes sociales:

 

También lo compartía Federico García en su cuenta de Twitter

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias